Nueva ley de Tráfico


Vimasaca

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Pues la ley es clara.

Al ppo querían poner esto...

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores

de radar o cualesquiera otros mecanismos o

instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

y han dejado esto

Cita:

h) Conducir vehículos que tengan instalados

inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos

encaminados a interferir en el correcto funcionamiento

de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Vaya cagada han hecho :D

Pues de momento se han equivocado claramente con lo que querían poner . Dejémoslo así , no sea que empeoremos.

Un saludo

wave

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Osezno, ese es el tema de mi sonrisa....

Ya vereis como no pasa ni un año para que la modifiquen.

Los favorceidos somos nosotros.

Según esta ley los detectores SI están permitidos.

¿qué pasara?

Que se seguirá multando, y al primero que sea hábil que no mucho y vaya a juicio... (es decir como dentro de un año) el juez dirá.... pues que los detectores si que están permitidos... entonces ya no se multará, y al año cambiarán la ley.

Es decir tendremos que gastarnos los cuartos...

Salu2

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Por ello la multa por llevar en el coche inhibidores de radar, lo cual no supone riesgo alguno para el tráfico rodado, conllevará una sanción de 6000 euros !!!, un millón de pelas !!!, ya que eso se opone al suculento negocio de los radares...

Se supone que un radar es una herramienta para incrementar la seguridad vial, para lo cual debería estar ubicado en puntos conflictivos, convenientemente señalizados para que los conductores redujeran su velocidad y con ello evitar posibles accidentes...

Pero, dónde están situados los radares ??? en plenas rectas y en lugares carentes de todo peligro para convertirlas en auténticas trampas para depredar los bolsillos de los ciudadanos, con multas de importe abusivo, o con radares móviles agazapados en cunetas. tras unos arbustos, estribo de un puente, etc...

Patético !!!Salu2

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Dentro de unas dos semanas, al día siguiente de la publicación de la nueva ley de multas exprés en el Boletín Oficial del Estado, circular en la zona limitada a 80 kilómetros por hora en los accesos de Barcelona solo restará puntos del permiso de conducir si se superan los 130. Los expedientes de retirada de puntos que hoy están en tramitación por esta infracción irán directos a la papelera.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=657486&idseccio_PK=1021

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pero pregto yo, dentro de mi ignarancia.

No hay algo escrito por ahi de que la pena impuesta al delito debe de ser proporcional a este y en este caso es totalmente desproporcionada, ya que se esta tratando al que lleve un detector peor que a alguien que haya robado,pegado una paliza a alguien ó que se yo incluso peor que a los terroristas.?

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Os adjunto el artículo íntegro que ha aparecido ésta mañana en el periódico LA VANGUARDIA. La única duda que me queda es: ¿la tabla de velocidades de los radares y sus márgenes de error que está en vigor y que más de uno llevamos en el coche, se queda como está? Yo interpreto que sí.

Madrid. (EUROPA PRESS).- El Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la nueva Ley de Tráfico, que agiliza el procedimiento sancionador e introduce novedades como la posibilidad de notificación por correo electrónico de las multas, la reducción del número de infracciones que implican pérdida de puntos y descuentos del 50 por ciento en la cuantía de las sanciones por pagar en los primeros 20 días naturales. También incluye nuevas infracciones como ir en bicicleta sin elementos luminosos, que será infracción leve y podrá ser castigado con 100 euros.

Nueva tabla de pérdida de puntos

SEIS PUNTOS:

-Conducir con un tasa del alcohol superior a la permitida, o bajos los efectos de las drogas, así como negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

-Circular de forma temeraria, en sentido contrario, o participar en carreras no autorizadas en la vía pública.

-Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir los radares, o manipular los tacómetros o los limitadores de velocidad de los vehículos profesionales.

CUATRO PUNTOS: -Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce.

-Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación. -No respetar un ceda al paso, saltarse un stop o un semáforo en rojo.

-Adelantar en línea continua, entorpeciendo a los vehículos que circulan en sentido contrario o en condiciones de visibilidad reducida.

-Realizar la maniobra de marcha atrás en autovía, no respetar la distancia de seguridad o no atender las indicaciones de los agentes de tráfico.

TRES PUNTOS: -No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil o el casco. -Conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar dispositivos de telefonía móvil o navegadores

--------------------------------------------------------------------------------

La mayoría de las medidas contempladas en la ley entrarán en vigor a los seis meses de publicarse la norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), salvo aquellas que beneficien a los conductores, que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación. Esto implica que, a partir de ese día, desaparece la suspensión del permiso de conducir como infracción administrativa, de modo que el carné sólo se perderá cuando se agote el saldo de puntos o lo determine un juez.

Además, al día siguiente de publicarse la ley en el BOE, todos aquellos expedientes sancionadores por infracciones de tráfico que se abrieron cuando empezó la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Tráfico y que, según la nueva normativa, no están penalizados con pérdida de puntos, serán archivados.

Así por ejemplo, aquellas personas multadas desde que se empezó a tramitar el proyecto por parar en el carril bus no perderán sus puntos.

Asimismo, a partir de ese momento, en aquellas autopistas y autovías en las que la velocidad máxima está limitada a 80 kilómetros por hora, como ocurre en algunas vías en Catalunya, sólo se perderá puntos cuando se supere los 130 kilómetros por hora, y aquellos conductores que hayan perdido puntos desde que se inició la tramitación del proyecto de ley por este motivo y hayan recurrido las multas, tampoco perderán sus puntos.

Por otro lado, la ley incorpora nuevas infracciones, como la de conducir con un inhibidor de radares, que es considerado una infracción muy grave, la de ir en bicicleta sin elementos luminosos, que será infracción leve y podrá ser castigado con 100 euros, y la de manipular el GPS mientras se conduce, que restará tres puntos al equipararse con la multa que ya se ponía por conducir hablando por el teléfono móvil.

No obstante, la mayoría de las novedades de la ley tienen que ver con el procedimiento de tramitación de las infracciones. Así, se incluye la notificación de las multas por correo electrónico -de forma voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las empresas-, una página web donde se publicarán todas las infracciones cometidas por una persona, el pago con tarjeta de crédito en la misma carretera y dos notificaciones de las multas en lugar de tres, como sucede ahora.

Asimismo, se destinará parte de lo recaudado con las multas a la ayuda de víctimas, el titular de un vehículo tendrá que hacerse cargo del pago de una multa cuando no sea capaz de identificar al conductor que cometió la infracción, los conductores no podrán realizar gestiones en la DGT cuando acumulen cuatro sanciones graves sin pagar y la grúa podrá retirar el coche estacionado en zona azul cuando se triplique el tiempo permitido o no se pague.

Otras novedades introducidas durante el trámite parlamentario tienen que ver con las sanciones de velocidad. Así, al contrario de lo que había propuesto el Gobierno, se respetarán unos márgenes de error en las sanciones impuestas por radares, de forma que, en autopista, se comenzará a multar cuando se superen los 133 kilómetros por hora.

Pronto pago

Si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50 por ciento, aunque eso sí, perderá el derecho a recurrirla. El conductor podrá pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito.

Dos notificaciones en lugar de tres

Las sanciones se notificarán dos veces, en lugar de las tres actuales.

Margen de error de radares

Para evitar malas interpretaciones, la nueva ley establece que se deberá seguir respetando el margen de error de los radares de control de velocidad, que oscilan, según el modelo de cinemómetro, entre el 3 y el 10 por ciento.

Grúa y zona azul

La grúa podrá retirar un coche aparcado en zona azul cuando no haya colocado el tique que permita su estacionamiento o cuando triplique el tiempo abonado.

Los morosos no podrán vender el coche

Los titulares de un vehículo que acumule cuatro sanciones graves o muy graves firmes sin pagar no podrán realizar ningún trámite relativo al mismo, como la venta o el traspaso.

El dinero de las multas irá a las víctimas de accidentes

La nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.

Nuevo importe de las sanciones

Las sanciones leves serán castigadas con multa de hasta 100 euros; las graves con 200 y las muy graves con hasta 500 euros.

Novedades en el catálogo de infracciones

Serán infracciones leves:

Circular en bicicleta sin alumbrado o no hacer uso de elementos y prendas reflectantes.

Graves: Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, en cambios de rasante, zonas de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones, o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

Conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída, no impedir que el vehículo sea conducido por alguien que nunca ha obtenido el carné, conducir hablando por el móvil o manipulando el navegador.

Muy graves: Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos que interfieran el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como la manipulación del tacógrafo.

Las actuaciones realizadas por autoridades o funcionares en el ejercicio de su responsabilidad que pongan en peligro la seguridad vial.

Editado por M AVR FLAVIVS SEVERVS
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El RACE y CEA en contra de la nueva ley

motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/race-cea-ley-trafico-52201.htm

Acudirán al Defensor del Pueblo para que la recurse

RACE y CEA, contra la nueva Ley de Tráfico

Los club de automovilistas han criticado duramente la nueva Ley de Tráfico aprobada por el Congreso de los Diputados, ya que, en su opinión, ‘beneficia a la administración y perjudica a los conductores’ y han señalado que están valorando distintos tipos de acciones para reaccionar a ella.

Concretamente, el director de la asesoría jurídica de Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) , Eugenio de Dobrynine, ha anunciado que acudirán al Defensor del Pueblo para ‘plantearle la posibilidad de que presente un recurso de inconstitucionalidad’ ante el Tribunal Constitucional, ya que, en su opinión, la nueva norma ‘vulnera claramente los derechos de los conductores’.

En este sentido, ha considerado que la no necesidad del informe del agente, la desaparición de la fase de proposición de propuesta de resolución, la retirada del recurso de alzada, y la ejecutividad del acto inmediatamente después de que se dicte la resolución sancionadora son un ‘atropello legal’ y ‘rozan la inconstitucionalidad’, ya que vulneran el derecho a defenderse del ciudadano.

Asimismo, Dobrynine ha afirmado que ‘no se puede jugar con los derechos de las personas’ y se ha mostrado indignado con que ‘se quiera vender’ que el objetivo de la nueva ley es ‘agilizar’ los trámites, cuando ‘la Administración no pone los medios para hacerlos’. Además, se ha quejado de que no se exija al Estado los mismo plazos que a los ciudadanos, a los que ‘se les reduce el tiempo para defenderse’.

Por su parte, el director de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, afirmó que también están valorando distintas acciones para reaccionar a la aprobación de la ley, y ha aconsejado a los conductores, como primera medida, que ‘hagan uso de su derecho a recurrir y no se dejen llevar por el pronto pago’. La ley establece que al pagar la multa en los 20 primeros días después de ser notificado, la cuantía de la multa se reduce un 50 por ciento, pero el conductor no puede recurrir.

En este sentido, Santa Cecilia ha criticado que la norma ‘persuada’ a los conductores para que se acogen a la reducción por pronto pago y ha denununciado que la ley se haya aprobado ‘sin el consenso’ con los principales grupos de interés. Asimismo, ha opinado que la ley beneficia más a la administración que al conductor, y parece que el objetivo es ‘que la persona pague la multa sin importar si la ha cometido verdaderamente’.

Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado la ley de ‘chapuza legislativa’ y ha asegurado que introduce ‘procedimientos legislativos del código de circulación franquista’, como la responsabilidad subsidiaria, según la cual el titular de un vehículo tendrá que responsabilizarse de pagar una multa si no se puede identificar al conductor que ha cometido la infracción.

Para Arnaldo, la nueva ley ‘reduce las garantías jurídicas y aumenta la cuantía de las multas’, lo que, a su juicio, eran los dos objetivos del Gobierno. El presidente de AEA ha indicado que no acudirán al Defensor del Pueblo, pero que recurrirán todas las sanciones de sus asociados cuando se empiece a aplicar la norma.

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Cada dia estoy mas covnecido de que va aser mejor llevar una escopeta en el coche y cuando te vayan a registras para ver si llevas aparatito pun,muerto el perro se acabo la rabia(o multa) y seguro que a la vista de la sociedad estaras mejor visto que por seguir mantaniendo tu carne

Por cienrto.Cuantno es el tiempo maximo que te pueden retener para buscarte un detector/inhibidor si creen que puedes tenerlo?

Saludos

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pero pregto yo, dentro de mi ignarancia.

No hay algo escrito por ahi de que la pena impuesta al delito debe de ser proporcional a este y en este caso es totalmente desproporcionada, ya que se esta tratando al que lleve un detector peor que a alguien que haya robado,pegado una paliza a alguien ó que se yo incluso peor que a los terroristas.?

¿Quieres un ejemplo de proporcionalidad? hoy la Audiencia de Barcelona acaba de multar con 200€ a un violador reincidente .... ¿pero en qué país vivimos?

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Si cumplis las normas os pasará como al vasco Javier que hizo la prueba...

no cesaban de pararle e intentar multarle por otras cosas.

Si cumples la ley, te paran, hacen perder el tiempo e intentan joder todo lo que pueden... no lo consiguen porque la cumples, pero te joden de otra manera (controles, hacerte perder el tiempo cuando te paran, hacerte perder el tiempo moviéndote a tan ridículas velocidades, etc.)

Y si no las cumples, pues mano dura, para que la cumplas.

Luego se preguntaron por qué un tipo bajito gallego se levantó en el 36 ante la República... siempre me ha parecido un dictador pero a medida que estos gobiernan, le cojo más respeto.

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Una pregunta. He leido en el país lo siguiente

"Se acabó el caos en los márgenes de error de los radares. Serán los mismos en toda España y tendrán idéntica sanción"

¿¿O sea que habrá una tabla única, no ?? ¿¿Esto es seguro?? ¿¿Esta tabla también sirve para los ayuntamientos ??

Es que aquí en Cataluña, los límites en los que saltaban multas y puntos eran más bajitos.....

Gracias y saludos.

Has

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¿Quieres un ejemplo de proporcionalidad? hoy la Audiencia de Barcelona acaba de multar con 200€ a un violador reincidente .... ¿pero en qué país vivimos?

Cosas como ésta justifican a Franco, Tejero y cualquiera con dos pelotas para reunir un ejército de gente decente, militares, salir a la calle e imponer justicia de VERDAD, la que todos deseamos que haya...

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Una pregunta. He leido en el país lo siguiente

"Se acabó el caos en los márgenes de error de los radares. Serán los mismos en toda España y tendrán idéntica sanción"

¿¿O sea que habrá una tabla única, no ?? ¿¿Esto es seguro?? ¿¿Esta tabla también sirve para los ayuntamientos ??

Es que aquí en Cataluña, los límites en los que saltaban multas y puntos eran más bajitos.....

Gracias y saludos.

Has

En efecto, la ley dice eso... pero (como siempre) Cataluña y País Vasco irán por su lado y harán la guerra por su cuenta... y seguirán aplicando SUS límites y multas (aún peores que las del resto de España)

A ver si nos enteramos que una cosa es lo que dice la Ley y otra cómo la interpretan (SIEMPRE en nuestra contra cuando se trata de conductores.... ahora, si es un violador, le meten 200 € y para casa)

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Ningun acto,justifica que venga Franco (seguro que este no viene jeje) ni Tejero.

Como se nota que tu no has vivido una dictadura.:ballchain::ballchain::nono::nono::nono:

Evidentemente que no. Y estás en lo cierto literalmente.

Pero mis palabras a menudo van más allá de lo puramente literal y son un mensaje que reflexionar, no son sino una exageración que denota el cabreo y chorreo monumental de situaciones tan paradójicas como que aquí multen con penas millonarias y de cárcel conductas que en Alemania son legales y a un violador le pongan 200 € que es de las multas pequeñas aquí por conductas no penadas allí.

Cosas así justifican que muchos perdamos el respeto por el sistema que nos sustenta y valoremos más la palabra dignidad por lo escaso de la misma.

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Sabeis si an modificado lo relacionado con no identificar conductor??

Me a parecido leer que si el titular del coche desgraciadamente no puede identificar se la encasquetan a el por cojones.

Eso no es antincuntitucional??No govierna el PROGE-PSOE amigo de los derechos??Es que estoi flipando se van a pasar la presuncion de inocencia por el forro

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Sabeis si an modificado lo relacionado con no identificar conductor??

Me a parecido leer que si el titular del coche desgraciadamente no puede identificar se la encasquetan a el por cojones.

Eso no es antincuntitucional??No govierna el PROGE-PSOE amigo de los derechos??Es que estoi flipando se van a pasar la presuncion de inocencia por el forro

Lo que comentas ya lo hacen y por lo que sé lo mantienen: multar al propietario.

Es como si en mi casa cuando estoy de vacaciones se comete un asesinato y me lo cargan a mi porque soy el titular del piso.

Así funciona el PSOE. A ver si abrimos los ojos de una vez.

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