Nueva ley de Tráfico


Vimasaca

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 990
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Así que quien tenga detectores no GPS, de aquí a 6 meses, puede lucirlos si temor a ser sancionado porque son herramientas útiles para lo que la SGT pretende, reducir la velocidad. El carcamal que vaya a 200 km/h, por mucho detector que tenga (supongo que tendrá inhibidor para no alterar su animalada), será enchampado por su temeridad y peligrosidad: no podrá reducir a tiempo sin provocar un accidente.

Koppler, lo siento pero me haces sospechar. Primero, hasta dentro de seis meses que entre esta ley, seguirá la ley actual y creo que con esa ley ahora mismo se sanciona la utilización de detectores ¿no?.

Por otro lado, me mosquea que entres en este foro llamando carcamal al que va a 200. Y ¿qué accidente va a provocar uno que reduce yendo a 200 por muy fuerte que lo haga? ¿una hostia por detras de uno que vaya pegado a su culo también a 200? hostia de carcamales en cadena, podría ser curioso.

No me quiero ir del tema. A mí la redacción de esa norma de los inhibidores me parece muy ambigua y debería de definirse en la misma ley lo que es un inhibidor del sistema de vigilancia porque no me queda nada claro.

Ah, y por último, la DGT no pretende reducir la velocidad, a la DGT y al Pere se la suda la velocidad. La DGT pretende recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer martes 3/11/09 tuve oportunidad de hablar en persona con Pere Navarro. La nueva ley habla de inhibidores, es decir, aparatos que interefieren la labor de control de velocidad. Son legales los detectores con GPS y los detectores no GPS. La frase es clara y textual y la repito, con testigos delante, ya que quise aclararla ante las dificultades mediáticas de quien confunde los términos detector con inhibidor: son legales los detectores, tanto GPS como los que no lo son; son ilegales los inhibidores. Me ilusionó escuchar que el sentido común prevalece. Ahora bien, la redacción de la ley es posible que su aplicación, en 6 meses, pueda generar más confusiones. Hasta que se reordene el criterio que muchas entidades y agentes que comprendan el espíritu de la ley. Así que quien tenga detectores no GPS, de aquí a 6 meses, puede lucirlos si temor a ser sancionado porque son herramientas útiles para lo que la SGT pretende, reducir la velocidad. El carcamal que vaya a 200 km/h, por mucho detector que tenga (supongo que tendrá inhibidor para no alterar su animalada), será enchampado por su temeridad y peligrosidad: no podrá reducir a tiempo sin provocar un accidente.

a mi también me pareces como poco sospechoso.Lo 1º felicitarte si es cierto que has hablado en persona con pere navarro;es el sueño de todo conductor español,poder estrecharle la mano a semejante personaje y decirle lo bien que lo esta haciendo.

Yo personalmente como creo que eres un fantoche que como mucho tiene un poster en la habitación con la foto del pere y no has hablado con él...decirte que ese tal pere sabe muy bien que va a trincar a todo el que yeve aparatito ( detector,inhibdor ) y que no quiera pasar por la caja de la dgt.

El espiritu ese del que hablas de la ley es como casí todo el espiritu con el que trabaja la dgt y sus agentes y es lESPÌRITU DE RECAUDACION.

Animalada ir a 200 ? porque no te preguntas mejor si no es una animalada tener carreteras limitadas a 50 en las que perfectamente se puede ir a 80-90.

O circunvalaciones en las ciudades por las que de noche no suele circular nadie y estan limitadas a 80.

Yo no llevo detector pero si lo utilizará sería para estos casos más que para ir a 200;eres tan ignorante o tu amigo pere te ha lavado tanto el cerebro que piensas que todo el mundo lleva detector para ir por encima de 200 y la razón esque mucha gente lo usa para evitar atracos a velocidades ridículas en límites mas ridículos todavía.

Y carcamales lo hay que van a 200 y a 80,carcamales que no tienen ni idea de conducir,que no saben porque carril cirulan,no saben moverse en una redonda,carcamales sin reflejos y carcamales como tu amigo pere que piensa que la velocidad es el gran problema de los accidentes de tráfico.

Para terminar decirte que leyendo nuevamente tu post es posible que ayer estuvieras con pere navarro...más o menos la ignorancia que teneis es la misma y si encima nos confirmas que no tienes carnet de conducir ya lo bordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy hablando con un agente de la ley (y de confianza) ha dicho que efectivamente pone inhibidores y un bel (por ejemplo) es un avisador ya que no distorsiona y puede hacer la medicion...pero claro, a ver quien es el majo que le pone el cascabel al gato cuando el gato es un leon que hace 2 semanas que no come....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy hablando con un agente de la ley (y de confianza) ha dicho que efectivamente pone inhibidores y un bel (por ejemplo) es un avisador ya que no distorsiona y puede hacer la medicion...pero claro, a ver quien es el majo que le pone el cascabel al gato cuando el gato es un leon que hace 2 semanas que no come....

:pound::pound::pound::pound::pound::pound::pound::pound::pound:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La interpretación de la ley es indiscutible: los detectores están legalizados. Es una metedura de pata de campeonato de nuestros legisladores -y lo saben, ya se han dado cuenta- pero al final, es así.

Y lo que es mejor: como la nueva ley entrará en vigor con efectos inmediatos en todo aquello que beneficie al infractor, resulta que la legalización entrará en vigor el mismo día de la publicación de la reforma en el BOE. O sea, que desde ya mismo, ni puntos ni Euros ni ná de ná.

Eso sí, como va a haber mucho follón al principio, conviene ser discretos y evitar exhibiciones directas de material, especialmente en Cataluña, en donde sospecho que van a intentar sostener una interpretación muy particular de la norma hasta que el tema salga en los medios -que lo hará- o la DGT se pronuncie expresamente, lo que es también muy posible.

Esto les pasa por jugar a Congresistas sin tener ni put* idea de lo que hacen...es lo que tenemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá haya sido intencionado, es muy difícil ponerle puertas al campo.

Y además si cambian de modelo de cinemómetro y compran otros... (a buen entendedor)

A mi lo que me preocupa, es que les interese crear confusión, y a la hora de multar,

metan en el mismo saco un Bel que un jammer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá haya sido intencionado, es muy difícil ponerle puertas al campo.

Y además si cambian de modelo de cinemómetro y compran otros... (a buen entendedor)

eso está claro... mira que rápido a salido la publicación para la adquisición de un montón de pistolas láser para el Servei Català de Trànsit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso está claro... mira que rápido a salido la publicación para la adquisición de un montón de pistolas láser para el Servei Català de Trànsit.

Mas bien creo que esto ultimo se debe a su obsesion recaudatoria para el proximo año que a la consecuencia de la ley, que para mi entender va a seguir siendo ilegal el tema del detector, tiempo al tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aparcar en el carril bus y conducir sin el alumbrado cuando sea obligatorio dejarán de restar puntos del carne a partir de este martes, después de que este lunes se publicara en el Boletín Oficial del Estado la nueva Ley de Tráfico que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado 29 de octubre.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-aparcar-carril-bus-conducir-luces-reglamentarias-dejaran-restar-puntos-carne-partir-manana-20091124104328.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6000 pavos finalmente...comprobado en el BOE

Extraido de

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

pagina 11

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

-------------------------------

b) La infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido la ley, y deduzco que están prohibidos los inhibidores y cualquier mecanismo que vaya encaminado a interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico.

Con ello quiere decir que los detectores están autorizados al igual que los GPS clon bases de datos. lo cual está redactado en el punto 6.

Me baso en que un detector de radar avisa pero no interfiere. De hecho aún llevando detector, si vas más rápido de lo permitido y pasas por un radar, este se dispara. Lo cual quiere decir que no interfir¡ere en su funcionamiento.

Esto es lo que dice la ley. Si alguno uiere interpretar otra cosa, ya sabe que por 6000€ compensará pilalrse un abogado y crear jurisprudencia de una vez por todas. :flute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.