Helicópteros-radar de la DGT


aceber

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Esto no es mas que una campaña de terrrismo mediatico al esilo Nazi. Pretenden asustar a la gente nada mas. Aunque no se homologable, y no este homologado en ningun otro pais del mundo como cinemometro de trafico, aqui lo homologaran porque esto es una republica bananera y asi se hacen las cosas. Igual que tienen a operarios de radar en la aclle sin la titulacion debida, radares descalibrados, vehiculos de radar ocupando arcenes de autovias, etc etc y aqui no pasa nada.

Pero como bien ha dicho Alberto, este sistema es impracticable en el dia a dia. La DGT tiene muy limitada las horas de helicoptero y no pueden tener los pajaros en el aire para esto. Por no decir de lo laborioso y poco practico y productivo que es ese sistema, mientras que un simple multanova llena el caldero de los asaltadores de caminos en una hora, flashazo tras flashazo.

Haberlos puede que lo haya algun dia pero seran mas que nada para decir que los tienen, sacar las imagenes repetidas todos los años en los telediarion en la campañas y poco mas.

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Como a todos, a mi se me ocurren bastantes cosas interesantes que se pueden hacer con las horas de vuelo de los helicópteros, especialmente en caso de siniestro.

Un estudio del RACC del 2004 indicó que el sistema de emergencias era manifiestamente mejorable, y que la reducción del tiempo de asistencia a los accidentados mejoraría más que sensiblemente las cifras de mortalidad en la carretera.

Incluso la DGT se hizo eco en su día de la noticia (http://dgt.es/revista/archivo/pdf/num165-2004-Emergencias.pdf) no sin introducir en la redacción una "coletilla" en la que un asesor médico de la DGT dudaba de la eficacia de la propuesta.

No consta si el "asesor" en cuestión hizo tales declaraciones antes o después de echarse al coleto botella y media de Cardhu, obviamente por cuenta de los contribuyentes.

Valiente panda de incompetentes.

S2.

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Gran exposición ALBERTO MAGNO.

Opino que es para acojonar al personal y sacar unas imagenes cada 2 meses.

Ademas fijaros en las imagenes de la televisión lo inestable que marca la velocidad a la que vá el vehiculo,por momentos oscila entre 10-20 km/h.

Despues saldrá el Pere desde el helicoptero haciendo como siempre el MAMÓN.:moon:

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Hay además otra cono que de momento no se tuvo en cuenta. Los helicópteros suelen estar por las capitales o poblaciones de los alrrededores, y por esas zonas suele haber más tráfico y se va más despacio. Donde de verdad se corre es "en el medio de la nada" por decirlo de alguna manera. Va a desplazarse el helicóptero hasta una recta perdida en medio de Albacete???

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Ademas fijaros en las imagenes de la televisión lo inestable que marca la velocidad a la que vá el vehiculo,por momentos oscila entre 10-20 km/h.

CIERTO!!! Yo también lo vi por la tele... Es imposible a esas velocidades esas variaciones tán rápidas. (A no ser que tengas un Bugatti Veyron... :qmeparto:).

Y esas imágenes es de suponer que son las mejores, las más espectaculares que tienen... en otras no tan televisivas debe ser el error muy grande.

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Hola a todos de nuevo, para aclararos algunos aspectos de las imagenes que he visto hace un rato en el telediario de mi ex casa, las mismas estaban capturadas en modo manual y por un operador poco experto, que probablemente este aprendiendo a manejar el equipo, los movimientos que se aprecian de lado a lado del encuadre, os aseguro que no estan controlados por un sistema de guiado automatico laser.

El WESCAM, es un sistema giroestabilizado, el cual consiste en un sistema de giroscopos, que al girar a gran velocidad, crean una especie de gravedad artificial, cuando el objeto portador, en este caso un helicoptero, se mueve con además de sus vibraciones propias y turbulencias añadidas, estas son detectadas por los giroscopos, que a su vez dan una orden al sistema electronico al que le van indicando los movimientos que detectan y estos a su vez mueven un sistema de pesos, en tres direcciones, para contrarrestar el movimiento detectado, por supuesto el sistema de pesos en tres ejes, funciona a unas velocidades muy altas en movimientos más o menos largos, haciendo que la plataforma donde va montada la cámara quede totalmente rigida.

A partir de ese momento, hay dos formas de manejar la cámara, de forma manual, una es usando unicamente el sistema de Stik, intentando controlar la cámara y la otra es una mezcla entre el Stik y los pantalones como dicen los pilotos, es decir aprovechar el movimiento del helicoptero, dirección, traslación y ascenso descenso, para practicamente no tener que tocar el Stik, lo de los pantalones se refiere a sentir los movimientos del helicoptero con el culo.

Os garantizo que el control del WESCAM, no es sencillo, conseguir un primer plano de un ciclista, a unos 150 Mtrs. volando en este caso en rasante sobre un campo de alfalfa trigo o similar y sin que la imagen de bandazos somos muy pocos los que somos capaces de conseguirlo, el mismo plano en una moto, como los planos que di de Alex Creville, que di en Montmelo, alla por el 1998, si no me equivoco en el año, practicamente somos dos, quiero que quede claro que no pretendo darme pisto.

Por tanto hace que afirme que en las imagenes que he visto, el guiado no es automatico, el motivo de que no usen un sistema automatico lo desconozco, aunque me da la espina que es una WESCAM convencional, a la que le han incorporado un sistema de señal video con indicadores artificiales por ordenador, para mostrar un sistema que si lo tienen esta guardado, en el reportaje de la DGT no han mostrado ninguna imagen del mismo. S2

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Un estudio del RACC del 2004 indicó que el sistema de emergencias era manifiestamente mejorable, y que la reducción del tiempo de asistencia a los accidentados mejoraría más que sensiblemente las cifras de mortalidad en la carretera.S2.

a dia de hoy, un helicoptero médico del summa de madrid (tenemos 2), esta en disposicion de llegar a cualquier punto de la comunidad en 8 minutos.

eso si, para movilizar un helicoptero ahi q tenerlo muy claro, pues sólo disponemos de 2 hospitales con helipuerto operativos.

con esto os hareis una idea de lo q evolucionan algunas cosas.

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Lo que aclaran es que de momento no esta homolgado y que se espera que lo este a corto plazo...

Lo "preocupante" de esto es que no se empleen los helicopteros para salvamento y evacuacion y se pretende instalar en ellos un sistema que vale una millonada para perseguir a los que corren mas de lo permitido... lamentable!

saludos

Me quito el sombrero con tu comentario. Tienes más razón que un santo. En otros paises ciertamente que la mortalidad en carretera es mucho más baja. Tambien la asistencia sanitaria en caso de accidente es sumamente más rápida que aquí.

En vez de gastarse dinero en medios para reducir la gravedad de los accidentes, se los gastan en chorraditas. Todo por la pasta.

Aquí se demuestra la filosofía de la DGT. En lugar de admitir que las vías no son perfectas, y se pueden mejorar, y que se pueden reducir los tiempos de asistencia con la consiguiente disminución de la gravedad del accidentado, solamente se limitan a criminalizar a los conductores.

La DGT es un fracaso total, comenzando por su propia MISION: todo por la pasta, y hasta eso hacen mal.

:moon:

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tendremos que poner dos inhibidores de laser en el morro, dos en el culo, y dos en los retroviores enfocando al cielo....

En vez de arreglar las carreteras y eliminar los puntos negros, se dedican a gastar millones en evitar que la gente corra 'mas de lo permitido' en tramos rectos y sin problemas.

¿Alguien se ha preguntado por que no los ponen a la entrada de una curva peligrosa o en la señal de 80 que hay a 2km de llegar a un peaje?

vergonzoso

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Despues de la leccion que nos ha dado Alberto, esta claro que el pere de los cojones es un fantasmilla que va de acojonador y prepotente. que le den:moon:

Por cierto la moto que dicen que va a 190 no creo que sea cierto, a esa velocidad pasaría las rayas de la carretera más rápido que lo que se ve en las imagenes.

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Hay que tener en cuenta que es comprensible, en vista de los resultados mediáticos, que la DGT envíe globos sonda y acojone al personal, porque funciona, que es lo que buscan, que la peña vaya acojonadita porque los están vigilando desde el cielo...

Mis felicitaciones a Alberto Magno y sus comentarios, que han sentado cátedra en este tema. Inapelable. :drunk[1]:

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Hola a todos de nuevo, otra aclaración al asunto, las velocidades punta de un helicoptero de los descritos ayer y otros similares oscilan alrededor de 100 a 120 millas hora = a 160 a 195 Km. Hora, estas velocidades son indicadas y en configuración limpia, es decir con viento 0 y la configuración que viene de fabrica, con patines o tren fijo, en el momento que se le coloca un WESCAM en el exterior del helicoptero, la velocidad desciende notablemente, dependiendo del tipo y tamaño del sistema que se le monte.

Eso significa que con un helicoptero se hace materialmente imposible seguir a un coche por encima de unos 160 o 170 Km. H. el seguimiento en estos casos es exclusivamente con la cámara, o aprovechando los trazados de la carretera, si esta es un poco sinuosa y teniendo en cuenta que el helicoptero va en linea recta, por supuesto que se podria controlar un exceso de velocidad de digamos 200 a 250 Km. H., pero eso seria de forma temporal.

En mis retransmisiones, tanto de motos como de formula 1, se puede seguir a un coche o moto a velocidades superiores, pero siempre teniendo en cuenta que corren en un circuito cerrado y que con el piloto nos marcamos una trazada de vuelo que siempre es igual y el resto del seguimiento es con la cámara, por supuesto que hay helicopteros más veloces, con tren retractil tipo Bell 909 pero cuestan por encima de 300.000 Ptas hora.

S2 Alberto

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Hola a todos de nuevo, otra aclaración al asunto, las velocidades punta de un helicoptero de los descritos ayer y otros similares oscilan alrededor de 100 a 120 millas hora = a 160 a 195 Km. Hora, estas velocidades son indicadas y en configuración limpia, es decir con viento 0 y la configuración que viene de fabrica, con patines o tren fijo, en el momento que se le coloca un WESCAM en el exterior del helicoptero, la velocidad desciende notablemente, dependiendo del tipo y tamaño del sistema que se le monte.

Eso significa que con un helicoptero se hace materialmente imposible seguir a un coche por encima de unos 160 o 170 Km. H. el seguimiento en estos casos es exclusivamente con la cámara, o aprovechando los trazados de la carretera, si esta es un poco sinuosa y teniendo en cuenta que el helicoptero va en linea recta, por supuesto que se podria controlar un exceso de velocidad de digamos 200 a 250 Km. H., pero eso seria de forma temporal.

En mis retransmisiones, tanto de motos como de formula 1, se puede seguir a un coche o moto a velocidades superiores, pero siempre teniendo en cuenta que corren en un circuito cerrado y que con el piloto nos marcamos una trazada de vuelo que siempre es igual y el resto del seguimiento es con la cámara, por supuesto que hay helicopteros más veloces, con tren retractil tipo Bell 909 pero cuestan por encima de 300.000 Ptas hora.

S2 Alberto

Me has quitado la respuesta de la boca...:floor: :icon_pray

Gracias por la tranquilidad Alberto!! :drunk[1]:

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Me gustaría más haber oído, que la GC ha incorporado unos helicopteros, para vigilar, viviendas, nucleos urbanos y urbanizaciones, que se quedan algo solas, en el periodo vacacional, de posibles robos, incluso a mano armada, para que los ciudadanos, pudieramos dormir con las ventanas abiertas, o irnos de vacaciones mas tranquilos, ya que nuestro estado (gobierno) vela por nuestra seguridad, ya que nos acribilla con impuestos.

No sería mejor notícia, esta?

Pues no!!, nos avisan de que nos van a crujir más aún en multas, a los que nos quedamos en el país, y reforzando el turismo nacional.

Los chorizos a sus anchas, y los accidentados, o urgencias, en ambulancia, y que no pasen de 120km/h. Eso sí para multar si hace falta helicopteros de 900.000€ o lo que sea.

A partir del verano que viene, coche solo para el trabajo, y puentes, vacaciones... avión y fuera de españa, que nos echan!!

Lo siguiente, que será sr. Navarro? Tanques camuflados en la montaña, para cuando pasemos con las bicis, o quads...

Total no bajan enormemente las victimas en carretera, pero si las arcas, del estado, para pagaros los sueldos.

Pandilla de estafadores!!:danny:

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Con la venia, mi análisis de 'el timo del helicóptero'.

1186659643_extras_ladillos_2_g_0.jpg

(Abajo a la derecha) 'AUTO': La Wescam se halla en auto-tracking.

(Abajo a la derecha) 'TGT LRF': 'Target Laser Range Finder', laser para medición de distancia al blanco, operando.

Seguimiento óptico automático con gran zoom, y medición de DISTANCIA al blanco. Esto es lo que hay, y no hay más. Ni radar, ni lidar.

La velocidad, esos 216km/h, no es más que la velocidad que lleva el chopper obtenida por su GPS. Exactamente igual que cuando nuestro GPS de a bordo nos da la velocidad instantánea.

Uséase, cuento chino para acojonar viejas. Tururú.

P.S.: Los Aerospatiale AS.355N bimotores de la DDT tienen 'redline aerodinámico' a unos 285 km/h. La velocidad de crucero anda por 220 km/h. Con el drag del afuste Wescam tendrán algo menos de punta, pero probablemente lleguen a 220-250 en un apretón.

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Me parece una aberración y una vergüenza que gasten el dinero en esto. Con la falta que hace dinero para millones de cosas antes, y las pocas cosas que van a encontrar...

Al margen de si se puede o no correr y demás, gastarse esta millonada en equipar unos helicopteros, es ya increíble, en vez de vigilar a ETA, o los/as maleantes que hay continuamente en nuestro país relacionados con las drogas, corrupción, bandas armadas, y toda la "mierda" q tenemos, se ocupan de "enchironar" a un tío por ir a 180 en una recta interminable.

NUNCA EN LA VIDA LO ENTENDERÉ!

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Me parece una aberración y una vergüenza que gasten el dinero en esto. Con la falta que hace dinero para millones de cosas antes, y las pocas cosas que van a encontrar...

Al margen de si se puede o no correr y demás, gastarse esta millonada en equipar unos helicopteros, es ya increíble, en vez de vigilar a ETA, o los/as maleantes que hay continuamente en nuestro país relacionados con las drogas, corrupción, bandas armadas, y toda la "mierda" q tenemos, se ocupan de "enchironar" a un tío por ir a 180 en una recta interminable.

NUNCA EN LA VIDA LO ENTENDERÉ!

Exacto!! pero estos no generan dinero, más bién gasto.

Seguro que en los incendios, de las islas canárias, no hacían falta, más helicopteros, vámos, sobraban allí, para apagar fuegos, por eso ahora con los que sobran les van a montar radares.

Como se les va a quedar el cuerpo, a los que han perdido su casa, por no tener mas medios contra el fuego, cuando vean ahora los juguetitos del sr. pere, para perseguir a los conductores, con un helicóptero? No es mas facil, ponerle un gran saco de agua, y mas barato, y eficaz, para bomberos, que ponerle, no sé cuantas cámaras, y un radar?

sólo recaudar y recaudar

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