Nuevo FH


Walker

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Chicos .......... mis más sincera enhorabuena !!!!!

Es increible, vaya trabajo más bien hecho y pensado.

Ya no se si unos barriles de cerveza son suficientes para el trabajo que haceis y las horas que os pasais haciendo pruebas. :icon_pidu

Walker sigo esperando la oferta ............ no se me ha olvidado pero este material no suele estar en stock.

Salu2

Pope

:bounce:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradeceros a todos el interés.

Ultimas pruebas y conclusiones:

Como nos aburrimos, pues decidimos volver a chequear el cono FH, Carrety sigue encantado (si lo lees pues escribenos algo). Como no podemos avanzar mucho mas pendiente del guiaondas que mas tarde comentaré como va el tema, pues quisimos rizar el rizo: una bocina mas pequeña, el resultado desastroso.

Hemos creado una bocina de menos de 10 cms, con 23dBi, de ganancia y el resultado a sido que demuestra la ganancia, pero una direccionalidad exagerada. Hicimos pruebas todo el sábado y no ganabamos nada, se come los rebotes, solo funciona prácticamente de frente. (El tamaño de una bocina para quienes no lo sepan no es de manera arbitraria, el largo ancho y alto guardan proporción matematica, con lo que la solución de hacerla a 10 cms pero mas ancha y alta no sirve). Hemos quedado por ir aprovechando el tiempo en hacer una mas grande, esta no le serviría prácticamente a nadie, pero nunca se sabe. Aparte si en las pruebas conseguimos unas distancias buenas, por lo menos nos vamos contentos a casa. Cuando esté hecha ya comentaremos. Quizás también podremos con suerte saber donde está el límite a la hora de captar rebotes de un multanova, pues llega un momento en que la onda por dispersión y absorción a esa potencia no da mas de si.

Guiaondas. Los informales todavía no han respondido, Popeyito146 que también andaba indagando no tiene nada todavía, otros tios que llamé de madrid no han contestado....

Através de Eldeabajo que iba esta semana a Taiwan estamos también buscandolo, les envié un email a una empresa en Taiwan y me ha llegado el viernes la confirmación de leido pero tampoco respiran....

Asi que sólo tenemos de momento la respuesta de la empresa de málaga de 384,77 +iva que se queda en 446.32, entre 10 cms por cono sería 44.63 euros por cono solamente el guiaondas..... (este de laton y plata por dentro, el de los informales es de plata plata y hablaban de 200 euros el metro que es mas factible)

Otra opción es pasar del tema de twisteable, que es una vacilada, y ver si sale mas barato solo flexible siempre y cuando queramos poner antena y bocina acodadas al ángulo que deseemos. El twisteable además te permite girarlo unos grados por tramo.

El viernes se nos partío el guiaondas, la verdad es que le hemos hecho perrerias, lo hemos montado y desmontado unas pocas veces, girado, forzado. Así que aprovechamos que se rompió y lo dividimos en dos trozos. El sábado se nos partió uno de los trozos por obligarlo aún mas. Está claro que si lo instalas 10 veces no da problemas, tratandolo con una delicadeza normal, pero si lo tratas contrareloj y lo montas, desmontas y fuerzas 40 veces te lo cargas. Esto es otra de las razones para irse al flexible sólo, no solamente el precio, sino porque se ve mas robusto.

Aparte Carrety ha hecho pruebas en Vertical, demostrando el FH con la bocina de 24dBi mas direccionabilidad y menos falsas alarmas, pero como en Horizontal no hay color. También se ha plantado la antena sola en Horizontal, para volver a coger distancias de referencia sin cono y está claro.... (ya son muchas la vueltas que llevamos dadas)

No creo que se me quede nada en el tintero, en cuanto pueda hago el 25 dbi 17 cms y ponemos los resultados

saludos

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gran idea eso de hace el cono mas grande. Se puede buscar alojamientos puede que discretos en los que entren conos de 20 cm de largo... que pasada... si como dicen los ingenieros llegara un momento que la frecuencia no de pa mas pero. Hay que encontran ese momento e intentar aprovecharlo al maximo.

Que quereis, animos o birras???

Aupa chicos..!! Os seguimos de cerca todas las noticias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una preguntilla:

Al ir colocado el cono en la rejilla delantera, he observado que continua hacia el guiaondas para despues terminar en una especie de caja donde va encajada la antena.

Todo esta, digamos hermetico, mi pregunta es: ¿El cono se comporta como una toma de aire? porque si es asi la sobrepresión a altas velocidades dentro del tubo acabará reventando por algun sitio.

Por eso creo que la cubierta del cono es del todo imprescindible.

No se, ya me direis los entendidos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las pruebas no hemos notado que se produzca tanta "sobrepresión" porque no es del todo hermetico, ya que no es necesario, pero si es mas importante taparlo porque el tamaño del guiaondas es tan pequeño que cualquier cosa lo tapa.....

Respecto de las pruebas llevamos mas de 2 semanas parados. Carrety pidió 4 guiaondas por internet a USA y ha fecha de hoy, mucha burocracia en la aduana de Madrid, pero no los tenemos para poder continuar con las pruebas. Esta semana que entran seguro que están y podremos proseguir....

saludos

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sampa al final los cabrones de mi oficina de correos lo tenian. Ha tenido que llamar la de correos de barajas y decirle que lo buscaran que aunque no les apareciera en el ordenador debia estar alli. Y efectivamente, alli estaba, muerto de risa desde el dia 29 de octubre. Manda webos.

Salutis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, recibimos los guiaondas (creo que la semana pasada o la anterior, ya no recuerdo, estaban perdidos en correos despues de aduanas desde el dia 29/10).

Hemos estado haciendo varios FH, y hasta un 2FH. La cosa con el rlt-500 prometía y bastante, pero esta mañana al volver a probar con el rlt, antes de iniciar las pruebas en la m50 nos ha dejado un poco chafados....

Nos hemos ido a la m50 FH de 60 cm de guiaondas que te permite poner la antena como y donde quieras y bocina de 16 cm.

Hemos hecho pasadas hasta aburrirnos y no pintaban mal, pero no era lo esperado (algo mas de 100), a la 3º pasada le hemos quitado el teflon y nos ha pitado poco despues de cartel de perales. Mas pasadas todas iguales, muy buena reguralidad.

Segunda prueba el 2 FH con 2 guiaondas de 60 cms y 2 bocinas de 13 cms. Varias pasadas todas como una farola despues del cartel de perales o en el mismo cartel. Muy buena regularidad.

Tercera prueba, 1 FH, con guiaondas de 60 cms y 13 cms de bocina, Todas las pasadas en el cartel de perales y 1 incluso 1 farola antes. (contentos a tope como os podeis imaginar iguala totalmente al H y con toda la regularidad o mas)

Cuarta prueba, solo una pasada, 1 FH guiaondas de 60 cms y bocina de 14 cms, 1 sola pasada (no había tiempo para mas) Esta bocina es mas amplia, se nota, hemos conseguido mas de 150 mts. pero nada que ver con lo que llevabamos probado.

El trabajo está concluido...... Se puede seguir investigando el 2FH y hacer unas bocinas de 10 cms a ver que tal van. Esto lo haremos esta semana si el tiempo lo permite y a ver si lo probamos, pero estamos mas que contentos el tio carrety y yo.

Si tiene tiempo vicente que cuelgue la foto del 2FH y que comente sus impresiones.

Saludos,

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.