Genevo MAX. ¿Vertical o Horizontal? y primeras sensaciones.


Olivares_madrid

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Buenas noches;

Llevo casi 1 mes con el Genevo Max, del que todavía no he creado esa relación de confianza que tienes que desarrollar con el aparato, he hecho unos 1.500km, y de momento voy con escepticismo, asi por ejemplo, me ha avisado multa radar y banda KA en mitad de la nada, pero no he visto nada, lo mismo era algo en sentido contrario.

 

Me ha llegado a avisar radares fijos de cara con 1 kilometro y en el mismo radar, en el sentido de la marcha como 300m, intuyo que será lo normal. Lo que me mosquea más es con algunos fijos de la M40 con trafico de por medio, que se supone que beneficia la distancia de detección, cuando los he pasado, me avisa la base de datos y/o móvil, pero no es esa su función, porque si con un fijo en hora punta te hace eso, en 'campo' abierto un móvil, te lo zampas.

 

He visto que tiene opción de ponerse en vertical y horizontal, ¿Beneficia algunas frecuencias en detrimento de otras?

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Buenos días,

 

Por lo que comentas, hay conceptos que no tienes muy claros al usar un detector de radar (y es normal, nos ha pasado a todos al principio).

 

Un radar siempre se detecta mucho mejor cuando vas de frente acuando vas en el sentido de la marcha, es lo más normal del mundo. El radar emite hacia delante y al ir de frente recibes la señal directa que emite la antena a la máxima potencia. Cuando vas en el sentido de la marcha recibes los rebotes o reflejos de la señal contra objetos (la señal avanza, se "choca" contra un objeto, rebota y vuelve hacia atrás). La señal reflejada siempre será de menor intensidad y no llegará tan lejos como la señal emitida directamente.

 

El equipo siempre tiene que ir colocado en horizontal. Si lo colocas en vertical no detectarás correctamente los radares MultaradarCD.

 

Por otro lado, que el equipo alerte de banda KA o MultaradarCD y no veas nada, no quiere decir que no esté. Hay veces que se detectan radares en carreteras paralelas, en sentido contrario, radares móviles en movimiento en nuestro sentido o el contrario e incluso otros detectores de radar detectables que circulan en sentido contrario. En ocasiones (aunque lo menos probable) puede ser una falsa alarma (muy poco probable en KA y algo más probable aunque también improbable en Multaradar).

 

Que haya tráfico de por medio no siempre beneficia la detección, es más, si hay mucho tráfico la detección será peor porque la señal rebotará en todas direcciones y poca llegará a ti por haber muchos obstáculos por medio. Lo ideal es tráfico ligero y con distancia a ti. También debes saber que hay muchos radares que no tienen nada dentro y por tanto sólo recibirás aviso por GPS. Ahora mismo en la M-40 sólo te avisará con detección en Mercamadrid y en el túnel del Pardo. El de la PSA está apagado y el de Ciudad de la Imagen es un autovelox.

 

 

Un saludo

 

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En 8/5/2023 a las 10:51, Equipo Todoradares dijo:

Buenos días,

 

Por lo que comentas, hay conceptos que no tienes muy claros al usar un detector de radar (y es normal, nos ha pasado a todos al principio).

 

Un radar siempre se detecta mucho mejor cuando vas de frente acuando vas en el sentido de la marcha, es lo más normal del mundo. El radar emite hacia delante y al ir de frente recibes la señal directa que emite la antena a la máxima potencia. Cuando vas en el sentido de la marcha recibes los rebotes o reflejos de la señal contra objetos (la señal avanza, se "choca" contra un objeto, rebota y vuelve hacia atrás). La señal reflejada siempre será de menor intensidad y no llegará tan lejos como la señal emitida directamente.

 

El equipo siempre tiene que ir colocado en horizontal. Si lo colocas en vertical no detectarás correctamente los radares MultaradarCD.

 

Por otro lado, que el equipo alerte de banda KA o MultaradarCD y no veas nada, no quiere decir que no esté. Hay veces que se detectan radares en carreteras paralelas, en sentido contrario, radares móviles en movimiento en nuestro sentido o el contrario e incluso otros detectores de radar detectables que circulan en sentido contrario. En ocasiones (aunque lo menos probable) puede ser una falsa alarma (muy poco probable en KA y algo más probable aunque también improbable en Multaradar).

 

Que haya tráfico de por medio no siempre beneficia la detección, es más, si hay mucho tráfico la detección será peor porque la señal rebotará en todas direcciones y poca llegará a ti por haber muchos obstáculos por medio. Lo ideal es tráfico ligero y con distancia a ti. También debes saber que hay muchos radares que no tienen nada dentro y por tanto sólo recibirás aviso por GPS. Ahora mismo en la M-40 sólo te avisará con detección en Mercamadrid y en el túnel del Pardo. El de la PSA está apagado y el de Ciudad de la Imagen es un autovelox.

 

 

Un saludo

 

 

¿Y que inclinación deben llevar respecto al horizonte? Ahora me he tranquilizado un poco jeje, pero al comprarlo decía desde el asiento, yo lo veo un poco bajo un clic para arriba, yo lo veo un poco arriba clic para abajo, al final acabe usando un nivel del movil xD

 

¿Cómo de importante y/o critica es la inclinación? ¿Con ir paralelo al salpicadero, es suficiente o tiene que ir bastante medido?

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hace 7 horas, Olivares_madrid dijo:

¿Y que inclinación deben llevar respecto al horizonte? Ahora me he tranquilizado un poco jeje, pero al comprarlo decía desde el asiento, yo lo veo un poco bajo un clic para arriba, yo lo veo un poco arriba clic para abajo, al final acabe usando un nivel del movil xD

 

¿Cómo de importante y/o critica es la inclinación? ¿Con ir paralelo al salpicadero, es suficiente o tiene que ir bastante medido?

 

Aunque cada coche es un mundo, y el rendimiento del detector puede variar respecto a su ubicación de unos coches a otros...

La norma general dice, que debe de ir lo mas alta posible, mas o menos a la altura del espejo retrovisor, y plana respecto al eje horizontal, es decir, sin inclinaciones excesivas. 

 

Pero lo mejor es que vayas probando y sacando tus propias conclusiones, porque lo que a uno le viene bien, a otro no le viene "tan bien"

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hace 10 horas, Olivares_madrid dijo:

¿Y que inclinación deben llevar respecto al horizonte? Ahora me he tranquilizado un poco jeje, pero al comprarlo decía desde el asiento, yo lo veo un poco bajo un clic para arriba, yo lo veo un poco arriba clic para abajo, al final acabe usando un nivel del movil xD

 

¿Cómo de importante y/o critica es la inclinación? ¿Con ir paralelo al salpicadero, es suficiente o tiene que ir bastante medido?

 

No es necesario ajustarlo con un nivel, el equipo admite cierta tolerancia en la nivelación. Con dejarlo paralelo al horizonte a ojo es más que suficiente.

 

Un saludo

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hace 7 horas, thara dijo:

Aunque cada coche es un mundo, y el rendimiento del detector puede variar respecto a su ubicación de unos coches a otros...

La norma general dice, que debe de ir lo mas alta posible, mas o menos a la altura del espejo retrovisor, y plana respecto al eje horizontal, es decir, sin inclinaciones excesivas. 

 

Pero lo mejor es que vayas probando y sacando tus propias conclusiones, porque lo que a uno le viene bien, a otro no le viene "tan bien"

 

Así la cosa que se me ocurre, es pillar la misma jaula, sabiendo que hay pajaro, la misma hora, trafico similar y dedicarte hacer pasadas y probando ubicaciones en el interior y demás.

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hace 1 hora, Olivares_madrid dijo:

Así la cosa que se me ocurre, es pillar la misma jaula, sabiendo que hay pajaro, la misma hora, trafico similar y dedicarte hacer pasadas y probando ubicaciones en el interior y demás.

 

Ten en cuenta que, aun siendo el mismo pájaro, y la misma jaula, hay muchas variables que te pueden dar resultados diferentes, ya que hay que comentar, que, por poner un ejemplo, aunque las condiciones del trafico sean parecidas, casi nunca son iguales.

Generalmente se funciona con rebotes, y el rebote puede estar ahora si, y luego no. Sobre todo si son rebotes de otros tráficos que son blancos móviles..

 

Pero no esta mal la idea para cacharrear y sacar tus propias conclusiones.

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hace 8 horas, Amasijo dijo:

Aún habiendo muchas variables , estoy probando el genevo Max y los radares de pórtico orientados en sentido de la marcha no pilla ninguno, solo cuando lo he pasado. 
¿Tengo que cambiar algo? Está todo configurado como el vídeo. 
¿alguna idea. 

 

Los pórticos son los radares que peor se detectan. Sólo controlan el carril que tienen debajo por lo que suelen emitir con poca potencia. Además, el ángulo de incidencia con la carretera es muy alto por lo que la mayor parte de la señal se refleja hacia adelante y muy muy poca hacia atrás.

 

Es normal que este tipo de radares se detecten con 50/100 metros o incluso algunos menos. Por ese motivo, siempre hay que complementar un buen detector con un buen avisador GPS.

 

Deteccinradaresprtico(2).jpg.4662eea852563dbd671bf64641ece4d9.jpgDeteccinradaresprtico.jpg.7b6593ba7c47618c7177715521356de8.jpg

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En 15/5/2023 a las 15:57, Equipo Todoradares dijo:

Los pórticos son los radares que peor se detectan. Sólo controlan el carril que tienen debajo por lo que suelen emitir con poca potencia. Además, el ángulo de incidencia con la carretera es muy alto por lo que la mayor parte de la señal se refleja hacia adelante y muy muy poca hacia atrás.

 

Es normal que este tipo de radares se detecten con 50/100 metros o incluso algunos menos. Por ese motivo, siempre hay que complementar un buen detector con un buen avisador GPS.

 

Deteccinradaresprtico(2).jpg.4662eea852563dbd671bf64641ece4d9.jpgDeteccinradaresprtico.jpg.7b6593ba7c47618c7177715521356de8.jpg

 

¿Se pueden publicar videos propios? 🤣O es delito por no dar muchas pistas o compartirlo de alguna manera 

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Buenas;
He grabado estos videos, pertenecen a la A-42 dirección Toledo, pasando el hospital. A4 Dirección Madrid a la altura del poligono entre M-50 y M45, y el de entrada al Tunel M30 en Legazpi.

 

¿Es el comportamiento normal imagino? y puedo estar tranquilo jaja, ¿Se puede mejorar la distancia o sera una cosa totalmente aleatoria en función del día.?

 

A-42 Dirección Toledo, pasado el hospital de Getafe.

 

 

 

A4 Dirección Madrid, pasado M-50 y antes de M-45.

 

 

 

 

 

Tunel de entrada a M30 Legazpi.

 

 

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hace 10 horas, Olivares_madrid dijo:

¿Es el comportamiento normal imagino? y puedo estar tranquilo jaja, ¿Se puede mejorar la distancia o sera una cosa totalmente aleatoria en función del día.?

 

¿Le ves algo raro? Las distancias son las normales y típicas en esos radares e incluso algunas pasadas son bastante buenas. ¿Por qué dices que "será una cosas totalmente aleatoria en función del día"?

 

El funcionamiento del equipo a tenor de los videos es totalmente correcto y como debe ser. 

 

Un saludo

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hace 8 minutos, Equipo Todoradares dijo:

¿Le ves algo raro? Las distancias son las normales y típicas en esos radares e incluso algunas pasadas son bastante buenas. ¿Por qué dices que "será una cosas totalmente aleatoria en función del día"?

 

El funcionamiento del equipo a tenor de los videos es totalmente correcto y como debe ser. 

 

Un saludo

 

"Aleatoria en función del día" me refería a que varia en función con el trafico, condiciones climáticas y demás.

De hecho en la primera pasada no se cual fue, recuerdo que me aviso con 359 metros y la segunda con 329 metros o viceversa.

 

Muchas gracias! Pues sabiendo que es el comportamiento normal me quedo más tranquilo, es lo que tiene ser un novatillo 😅🤣

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hace 1 hora, Olivares_madrid dijo:

"Aleatoria en función del día" me refería a que varia en función con el trafico, condiciones climáticas y demás.

De hecho en la primera pasada no se cual fue, recuerdo que me aviso con 359 metros y la segunda con 329 metros o viceversa.

 

Muchas gracias! Pues sabiendo que es el comportamiento normal me quedo más tranquilo, es lo que tiene ser un novatillo 😅🤣

 

Es totalmente normal que la distancia varíe en función de las condiciones climáticas, la temperatura, el tráfico, el carril por el que se circule... La lluvia o la niebla absorben radiación por lo la distancia se reduce. El calor y los rayos UV también influyen negativamente... Un camión justo pegado delante también hace que disminuya...

 

Aún así, estamos hablando que, en el ejemplo que has puesto, la distancia se ha reducido un 9%.

 

Lo dicho, no te preocupes que las distancias que has tenido son buenas. Te dejo un par de ejemplos en los radares que has puesto tú.

 

 

 

 

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hace 5 horas, Equipo Todoradares dijo:

Es totalmente normal que la distancia varíe en función de las condiciones climáticas, la temperatura, el tráfico, el carril por el que se circule... La lluvia o la niebla absorben radiación por lo la distancia se reduce. El calor y los rayos UV también influyen negativamente... Un camión justo pegado delante también hace que disminuya...

 

Aún así, estamos hablando que, en el ejemplo que has puesto, la distancia se ha reducido un 9%.

 

Lo dicho, no te preocupes que las distancias que has tenido son buenas. Te dejo un par de ejemplos en los radares que has puesto tú.

 

 

 

 

 

jajaj gracias andan parejos la verdad, luego lo dicho depende el día.

 

Los tienes todos grabaos!! jajaja 🤣🤣

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  • 5 semanas más tarde...
En 12/5/2023 a las 14:35, thara dijo:

Ten en cuenta que, aun siendo el mismo pájaro, y la misma jaula, hay muchas variables que te pueden dar resultados diferentes, ya que hay que comentar, que, por poner un ejemplo, aunque las condiciones del trafico sean parecidas, casi nunca son iguales.

Generalmente se funciona con rebotes, y el rebote puede estar ahora si, y luego no. Sobre todo si son rebotes de otros tráficos que son blancos móviles..

 

Pero no esta mal la idea para cacharrear y sacar tus propias conclusiones.

 

En los radares fijos las distancias suelen ser muy estables en condiciones de tráfico fluido. Pero no vale con hacer una pasada para sacar conclusiones. Hay que hacer varias con el detector colocado en el mismo sitio y en varios radares, luego comparar con otra ubicación después de hacer también varias pasadas y observar esas distancias para decidir cual es mejor.

 

Es buena idea la de probar en un radar que te pille bien y sea sencillo dar la vuelta para hacer muchas pasadas

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En 23/6/2023 a las 19:29, sampat4 dijo:

En los radares fijos las distancias suelen ser muy estables en condiciones de tráfico fluido. Pero no vale con hacer una pasada para sacar conclusiones. Hay que hacer varias con el detector colocado en el mismo sitio y en varios radares, luego comparar con otra ubicación después de hacer también varias pasadas y observar esas distancias para decidir cual es mejor.

 

Es buena idea la de probar en un radar que te pille bien y sea sencillo dar la vuelta para hacer muchas pasadas

 

El otro día compre el soporte de doble cara que queda más recogidito. Y solo he pillado un radar desde entonces, pero parece que me detecta igual y he conseguido situarlo igual, ahora que ya no se va a mover más, si debería hacer lo que dices liarme a probar, apuntar, parar, recoloca y volver a probar.

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En 26/6/2023 a las 11:03, Olivares_madrid dijo:

El otro día compre el soporte de doble cara que queda más recogidito. Y solo he pillado un radar desde entonces, pero parece que me detecta igual y he conseguido situarlo igual, ahora que ya no se va a mover más, si debería hacer lo que dices liarme a probar, apuntar, parar, recoloca y volver a probar.

 

Yo lo llevo junto al espejo retrovisor en el lado del acompañante, pero no va arriba del todo porque va mejor un poquito más abajo. Son 5cm de diferencia que se notan a la hora del detectar. Lo que puedes ir probando es esa altura hasta que encuentres la mejor, o la más satisfactoria relación discreción/prestaciones

 

Saludos

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hace 4 horas, sampat4 dijo:

Yo lo llevo junto al espejo retrovisor en el lado del acompañante, pero no va arriba del todo porque va mejor un poquito más abajo. Son 5cm de diferencia que se notan a la hora del detectar. Lo que puedes ir probando es esa altura hasta que encuentres la mejor, o la más satisfactoria relación discreción/prestaciones

 

Saludos

 

Y sobre todo que puedas meter los deditos para formatearlo en caso de necesidad xDD

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  • 2 semanas más tarde...
En 27/6/2023 a las 15:53, Olivares_madrid dijo:

Y sobre todo que puedas meter los deditos para formatearlo en caso de necesidad xDD

 

Después de 20 años que llevo usando detectores de radar, no me preocupa que me pillen con él. Me han parado en los típicos controles que te piden los papeles y tal, con el detector ahí puesto, y no se han enterado. Créeme que lo de que meter los dedos es lo que menos me condiciona para colocar el aparato. Aquí el objetivo es maximizar la distancia de detección.

 

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...
En 9/7/2023 a las 18:06, sampat4 dijo:
 Después de 20 años que llevo usando detectores de radar, no me preocupa que me pillen con él. Me han parado en los típicos controles que te piden los papeles y tal, con el detector ahí puesto, y no se han enterado. Créeme que lo de que meter los dedos es lo que menos me condiciona para colocar el aparato. Aquí el objetivo es maximizar la distancia de detección.
 
Saludos

 

Lo mismo,estoy todo el día por Madrid,me han parado muchas veces y el detector puesto en la luna,y nada de nada,no se dan cuenta. No van a buscar eso,van a otras cosas y se les pasa de largo

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