F1 qué opinais del mundial


gamara

¿Quien ganará el mundial de F1?  

60 miembros han votado

  1. 1. ¿Quien ganará el mundial de F1?

    • Alonso
      36
    • Hamilton
      19
    • Massa
      0
    • Räikkönen
      5
    • otro
      0


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Efectivamente se ha hecho justicia, si Mclaren, fué castigada por espionaje, sus pilotos, (indiretamente) también se habian aprovechado de los datos del Ferrari, para estar por delante con los Mclaren. Aunque la música no fuera para ellos.

Por esto, estoy contento por lo que le ha ocurrido a Hamilton, ya que a sido muy raro que el problema mecánico, se solucionara solo. Quizas, no se merecían ser campeones???

Raikonen ha ganado el campeonato, como un campeón, que es ganando, con lo difícil que lo tenía, ya que era el tercero de la cola.

A Alonso lo han puteado durante toda la temporada, quizás si, pero imaginaros a los pilotos de Ferrari, (de los cuales nadie habla) que sabían que Mclaren tenía en un dossier, hasta las presiones de los neumáticos de los Ferrari, y que los pilotos de Mclaren salían impunes de las sanciones de la FIA, sabiendo que se habían aprovechando de ese dossier, durante toda la temporada, sin poder luchar contra todo eso, los pilotos de Ferrari.

Por eso digo que se ha hecho justicia, porqué parece que el puteado, solo ha sido Alonso, cuando Raikonen i Massa, sabían que los puteados por Mclaren de verdad eran ellos, que jugaban en desventaja cada carrera, por las informaciones que disponian, de los Ferrari's.

Aunque el campeonato lo han perdido, Mclaren, Alonso, y Hamilton (sobretodo Hamilton que lo tenia todo a favor) me alegro por Ferrari, que a pesar de no poder hacer nada sobre los pilotos de Mclaren, han sabido estar allí, luchando hasta el final, calladitos, sin meterse en lios, ni lloriqueos, aún sabiendo que sus coches estaban estudiados, hasta el último tornillo, por los de Ronn Denis.

Aunque no me ha gustado como han ganado el mundial, FELICIDADES FERRARI

y también FELICIDADES RAIKONEN, por ganar un mundial que te merecias hace ya años, aunque te lo hayan facilitado los de Mclaren.

P.D los 5 que habíamos votado a Raikonen, tenemos premio? ja, ja:cheer2:

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Dos puntualizaciones a Cayene. Lo de que Alonso haya salido indemne de las sanciones habrá sido en todo caso por colaborar con la justícia y cuando estaba Hamilton entre medias porque de otra manera hasta de su propio equipo se las ha comido y dobladas.

Por otro lado, eso de los dossieres donde McLaren sabían hasta las presiones de los neumáticos es simple paja mental y una leyenda urbana. Todo el mundo del motor y, en este caso, de la Fórmula 1 sabe o debería saber que no hay excesivos equipos ni personal como en el fútbol por ejemplo. Son como una gran familia, unos defendiendo y otros, otros pero al fin y al cabo la gente habla, los ingenieros hablan, desde preguntarse como con una evolución de potencia se hacen peores tiempos que motores menos evolucionados a como cuando el ingeniero pirata de Ferrari escribió al de McLaren comentando que en Australia llevarían el alerón posterior con una movilidad no permitida por la FIA y así podríamos comentar casos y casos en un mundo donde se habla lo que interesa y este año se ha tenido que sancionar cuando el tema ha salido a la luz pública. Hasta en los propios motorhomes del resto de escuderías nadie entendía del porqué de tanto revuelo cuando es algo HABITUAL.

Así que por favor personalmente no quito mérito a Raikonen que es un grandísimo píloto pero no metamos en el saco a un Alonso que ha cambiado un monoplaza que el año pasado se rompía como el papel y los Renault en algunos circuitos los ponían en jaque a estar siendo lider en muchos de los circuitos de esta temporada. Para mi eso es algo significativo y no es más que la labor de P. De la Rosa y, como no, de un Fernando Alonso que en el circuito internacional es admirado por el conocimiento, la conducción y las puestas a punto de los motores.

Un saludo cordial.

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Joer, yo, que soy fan de Alonso voté por Hamilton (voto realista, no sentimental) porque se veía que era el elegido por la maFIA que maneja el campeonato. Afortunadamente no he acertado, pero hay que reconocer que al Jaimito es para correrlo a gorrazos por gilipichi, que lo tenía en la mano... :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

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Dos puntualizaciones a Cayene. Lo de que Alonso haya salido indemne de las sanciones habrá sido en todo caso por colaborar con la justícia y cuando estaba Hamilton entre medias porque de otra manera hasta de su propio equipo se las ha comido y dobladas.

En eso estoy deacuerdo, ya lo he dicho, el puteado ha sido Alonso, por su equipo. Lo que digo es que mas puteados han sido Massa y Raikonen, que nadie ha hablado de la desventaja que han tenido ellos, frente a Mclaren.

Por otro lado, eso de los dossieres donde McLaren sabían hasta las presiones de los neumáticos es simple paja mental y una leyenda urbana.

Por eso les han metido 5 duros de multa, no? por una simple paja mental y leyenda urbana. Venga, que les han quitado todos los puntos, y si no recuerdo mal 100 millones de € o algo así... vaya paja mental, no?

Todo el mundo del motor y, en este caso, de la Fórmula 1 sabe o debería saber que no hay excesivos equipos ni personal como en el fútbol por ejemplo. Son como una gran familia,

Esto, en el pitlane son como una familia. En el equipo lo dices tú, que son pocos, porqué williams cuando estaba de socio con BMW, entre circuito (mecanicos, ingenieros) y equipo (tunel de viento, diseño...)y fabrica de motores BMW (mas personal e ingenieros...) eran 5000 tios, trabajando para la F1 en un solo equipo, y lo mismo en todos los equipos + ó - Hay un libro que habla de ello. (se titula, los secretos de la F1) tiene unos 4 años, incluso, habla de lo que vale poner una pegatina en un F1.

Te aseguro que son más que un equipo de futbol. También deberías de saber que no todo el personal de el equipo, sabe lo que se cuece en él. Los patrones de cada equipo, saben que despues de la carrera, los mecanicos, salen de fiesta, con otros de otros equipos. No creas que son tontos, por eso no todos los mecanicos, saben que su aleron pesa menos que otro, o que frena mejor el aire que otro. Ellos lo montan y punto. El que lo sabe es el jefe de diseño de aerodinamica, que lo ha diseñado en el tunel de viento en inglaterra, que seguramente el mecanico, no ha visitado nunca. Y como eso muchas mas cosas. El patrón está en contacto permanente, con inglaterra (la mayoria de equipos són de allí, BMW-Sauber està en Austria por ejemplo) allí los cerebros del equipo les dicen lo que tienen que poner, según las telemetrias, que sacan los pilotos, en sus entrenos libres. Allí desarollan los paquetes aerodinamicos, de los coches, que llevarán sus pilotos. Si ese alerón es de una aleación o otra, los mecánicos no tienen ni idea. Si la pintura es mas deslizante al aire que otra, tampoco lo pueden comentar en sus charlas con los colegas de otro equipo, porqué ni lo saben.

en la F1 una decima, vale millones. Como para que los mecanicos se casquen secretos cuando salen de fiesta.

unos defendiendo y otros, otros pero al fin y al cabo la gente habla, los ingenieros hablan, desde preguntarse como con una evolución de potencia se hacen peores tiempos que motores menos evolucionados a como cuando el ingeniero pirata de Ferrari escribió al de McLaren comentando que en Australia llevarían el alerón posterior con una movilidad no permitida por la FIA y así podríamos comentar casos y casos en un mundo donde se habla lo que interesa y este año se ha tenido que sancionar cuando el tema ha salido a la luz pública. Hasta en los propios motorhomes del resto de escuderías nadie entendía del porqué de tanto revuelo cuando es algo HABITUAL.

Si es tan habitual, porqué tapan los alerones y demás partes del coche con tanto secretismo, si todos se hablan y preguntan que chorrada, no? Recuerdas, que el año pasado denunciaron a Ferrari porqué un fotografo se dió cuenta en sus fotos, que Bridgestone, usaba unos neumaticos mas anchos? coño! se dió cuenta un fotografo, y todos a denunciar a ferrari. Hay ajustes que a simple vista ni se ven. Lo que dices no me cuadra. Yo he estado en un equipo de Speedcars, y si existen esas charlas, con personal de otros equipos, pero lo que se intenta es engañar lo que llevas, para despistar. Tú crees que de la rosa, que es intimo amigo de Gené, le dijo que tenian información secreta de Ferrari, y que se lo pasaba por e-mail a Alonso? Ni por muy colegas que sean, que te aseguro que lo son.

Así que por favor personalmente no quito mérito a Raikonen que es un grandísimo píloto pero no metamos en el saco a un Alonso que ha cambiado un monoplaza que el año pasado se rompía como el papel y los Renault en algunos circuitos los ponían en jaque a estar siendo lider en muchos de los circuitos de esta temporada. Para mi eso es algo significativo y no es más que la labor de P. De la Rosa y, como no, de un Fernando Alonso que en el circuito internacional es admirado por el conocimiento, la conducción y las puestas a punto de los motores.

Aquí también estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo no meto al saco a nadie. Alonso es el piloto mas completo y mejor de la parrilla, y Raikonen el mas fino, pero, Hamilton copiando sus reglajes ha sido mas rapido en muchas veces.

Un saludo cordial.

Saludos cordiales también de mi parte.

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Corto y pego lo que he leído:

El piloto español manifestó que el que tiene "más puntos es un justo campeón". Si la reclamación favorece a McLaren, Hamilton superaría en puntos a Raikkonen.

Alonso comentó que: "Si Hamilton gana por la reclamación (presentada por McLaren-Mercedes)se me caería la cara de vergüenza, sería una falta de respeto".

En declaraciones al programa "El Larguero" de la Cadena Ser el piloto señaló que "si le dan el título a Hamilton terminarían de hundir este deporte, es un escándalo".

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, investigan a los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que acabaron justo por delante del británico.

El motivo de la investigación está en la temperatura del combustible de los cuatro coches de los equipos citados tras la carrera, que sería inferior al límite de diez grados por debajo de la temperatura ambiente.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.

Alonso declaró que se enteró de la reclamación de McLaren-Mercedes dos o tres horas después de acabar la carrera, aunque aseguró: "No le doy mucha importancia a la investigación".

El doble campeón del mundo hizo un repaso a lo que había sido la carrera de hoy y reconoció que la salida del finlandés Kimi Raikkonen, a la postre vencedor de la prueba y nuevo campeón del mundo, fue "sorprendente".

"No había ninguna duda que (el brasileño Felipe) Massa iba a dejar pasar a Raikkonen. El resultado para McLaren ha sido macabro, parece que no ha estado bien planteada la temporada desde el punto de vista del "manager" (Ron Dennis), indicó Alonso, quien admitió que McLaren perdió el campeonato por algunas decisiones en la última parte del campeonato.

El español fue contundente al asegurar que en McLaren no le han ayudado. "En las últimas carreras he corrido atado de pies y manos, yo no tenía ningún tipo de decisión", dijo y añadió: "No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren me la diese y si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción".

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cayenne hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo y era que los e-mails no prueban nada porque ademas son anteriores al dosier por otra parte la FIA se las ha tomado de justiciera y le a multado a mc laren pero porque no ha tocado a los pilotos???tal vez porque no lo tenia tan claro por otra parte este asunto esta en mano de los tribunales italianos que son quien realmente pueden decidir y tienen legitimidad para ello y ya veremos que determinan.

en conclusion en mi opinion la FIA se ha tomado un papel que no le corresponde con pruebas que no prueban absolutamente nada y que son normales entre todos los equipos y por lo tanto la FIA no tenia legitimidad para dictar esa sancion que se ha influido por la opinion internacional y no por el interes del deporte.

para terminar te recuerdo que la FIA esta gobernada por ferrari y por lo tanto no ha sido imparcial en el asunto.

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Saludos cordiales Cayene:

Respeto tu opinión y me alegro que la justifiques con argumentos aunque no estemos deacuerdo pero elogío tu razonamiento.

Un saludo cordial.

Bién, si todos estuvieramos deacuerdo, no habrían estos foros tan de P.M. que tenemos, precisamente, para eso, para debatir, las cosas. ja, ja;)

Este deporte hace muchos años que me apasiona, y he tenido la oportunidad de conocer a tipos como Gené, hablar con el incluso probar coches con él. (no de F1 claro)

Siempre se aprenden cosas de dentro de la F1, con gente que está metida, pero sobretodo, he leido bastante, sobre este deporte, y siempre que puedo, voy a los entrenos en invierno en el circuit de catalunya, que se ven muchas cosas. (más que en carrera)

Eso no significa que esté en lo cierto, y tú no, faltaría más. Como tú dices són opiniones distintas, pero que las he visto desde un poquitín cerca, dentro lo que permite la F1, por eso creo que puedo razonarlas.

Los dos vemos las cosas de parte nuestro piloto o equipo preferido. Normal:D

Lo único en que me quedo es que la F1 es mucho, pero que mucho, más compleja de lo que la gente creemos, no solo són 22 coches corriendo y ya está, para decirte que en carrera hay pilotos que se han fijado como referencia, hasta en la sombra de un arbol, para coger una curva, ya que necesitan marcas, para trazar curvas que no ven desde el coche, mientras nosotros (la gente normal) conducimos por sensaciones.

Evidentemente este piloto (jean alessi) se la pegó, ya que la sombra del arbol en dos horas que dura la carrera, fué variando sin el darse cuenta.

En fin hablariamos horas de este deporte

Un saludote

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cayenne hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo y era que los e-mails no prueban nada porque ademas son anteriores al dosier por otra parte la FIA se las ha tomado de justiciera y le a multado a mc laren pero porque no ha tocado a los pilotos???tal vez porque no lo tenia tan claro por otra parte este asunto esta en mano de los tribunales italianos que son quien realmente pueden decidir y tienen legitimidad para ello y ya veremos que determinan.

Lo de que los e-mails no aportan nada, y son anteriores al dossier, no sé yo de donde lo sacas...

en este link tienes el desenlace de todo:

http://www.20minutos.es/noticia/273060/0/alonso/preguntas/respuestas/

sobretodo el punto 17, que lo copio a continuación (para los vagos je, je)y dice que a principios de temporada, ya informaron de los reglajes del Ferrari. aquí está.

17. ¿Qué información le pasa Alonso a la FIA?

Los correos electrónicos que intercambió con Pedro Martínez de la Rosa a principio de temporada, en los que el piloto probador de McLaren, y amigo de Coughlan, le informa a su compatriota español de los reglajes y más características técnicas de los Ferrari.

Por otro lado, tampoco entiendo porqué no toca a los pilotos.

Supongo, que para ir deprisa, y aclarar, confusiones, que debian tener, acojona a estos en que canten, amenazandoles con la superlicencia, pero estoy contigo en que una vez cantan, porqué no los sancionan también?

supongo que para no liarse mas el culebrón, lo esconden justificando, que han colaborado, y se los perdona. (ojo!, son suposiciones mias)

en conclusion en mi opinion la FIA se ha tomado un papel que no le corresponde con pruebas que no prueban absolutamente nada y que son normales entre todos los equipos y por lo tanto la FIA no tenia legitimidad para dictar esa sancion que se ha influido por la opinion internacional y no por el interes del deporte.

para terminar te recuerdo que la FIA esta gobernada por ferrari y por lo tanto no ha sido imparcial en el asunto.

El link del desenlace, te responderá a muchas de esas pruebas que dices que no existen.

Si la FIA no le corresponde, a quién si nó? a la asociación de vecinos de mi barrio:confused: cuando retiran una targeta roja a un futbolista, o se aplaza un partido de fútbol, lo hace la RFEF, no los tribunales, no?

Sobre la FIA, aquí tienes más datos, de quién són:

http://www.fia.com/thefia/Court_of_appeal/index.html

Traducción para los vagos, je, je:

El FIA la Corte Internacional de Apelación

La introducción

La Corte Internacional de Apelación es el tribunal atractivo final para el deporte del motor internacional. Establecido bajo los Estatutos de FIA y el Código Deportivo Internacional del FIA se resuelve disputas traídas ante él por cualquiera del Nacional de deporte de motor las Autoridades Deportivas mundial, o por el Presidente del FIA. También puede establecer disputas non-deportivas traídas por organizaciones del automovilismo nacionales se afiliadas al FIA.

Las reglas del FIA la Corte Internacional de Apelación

Ver las Reglas de ‘de la Corte Internacional de ' Atractivo hacen clic aquí.

La lista de Miembros de la Corte Internacional De Apelación

Para ver el 'la Lista de Miembros de la Corte Internacional De Apelación' haga clic aquí.

La lista de campeonatos "mayores" se refirió a en Artículo 1 de las Reglas de ICA

Para ver el 'la Lista de campeonatos "mayores" se refirió a en Artículo 1 del clic de las Reglas de ICA aquí.

Ver las noticias de ICA e infos de la prensa hacen clic aquí.

La lista de los miembros con el presidente Max Mosley, es esta (copio y pego) auque está en el link de arriba.

/SG/27.10.06

FEDERATION INTERNATIONALE DE L’AUTOMOBILE

TRIBUNAL D’APPEL INTERNATIONAL (TAI)

COMPOSITION POUR 2006 - 2007

Pays Membres Titulaires Membres Suppléants

(2007) ALLEMAGNE Dieter ROSSKOPF Waltraud WÜNSCH

(2009) AUSTRALIE David MILES, LLB John Anthony KEEFFE

(2008) AUTRICHE Erich SEDELMAYER Thomas ROHRACHER

(2009) BELGIQUE Philippe ROBERTI de WINGHE Hervé de LIEDEKERKE

(2009) CANADA Pierre TOURIGNY Jean-François LEMAY

(2009) ESPAGNE Xavier CONESA YBRAN Pedro ROMERO REQUEJO

(2008) ETATS-UNIS John CASSIDY Steve BRAGA

(2008) FRANCE Jean-François VEROUX Robert LAGULHON

(2007) GDE-BRETAGNE Anthony SCRIVENER QC Edwin GLASGOW QC

(2007) GRECE Vassilis KOUSSIS Costis BAKOPOULOS

(2007) IRLANDE Reginald REDMOND Cecil SPARKS

(2009) ITALIE Francesco de BEAUMONT Salvatore ALEFFI

(2007) MONACO Philippe NARMINO Laurent ANSELMI

(2008) PAYS-BAS Harry DUIJM Amos KROLL

(2008) SCANDINAVIE Carl Christian HANSEN (DK) Jan Morten EVERSTEN (N)

(2008) PORTUGAL José MACEDO e CUNHA Joao Luis RODRIGUES

(2009) REP. TCHEQUE Jan STOVICEK Ludek TRYKAR

(2007) SUISSE Christian GROSJEAN René HILDBRAND

/SG/27.10.06

FEDERATION INTERNATIONALE DE L’AUTOMOBILE

LIST OF MEMBERS OF THE INTERNATIONAL COURT OF APPEAL

COMPOSITION FOR 2006 - 2007

Countries Titular Members Deputy Members

(2009) AUSTRALIA David MILES, LLB John Anthony KEEFFE

(2008) AUSTRIA Erich SEDELMAYER Thomas ROHRACHER

(2009) BELGIUM Philippe ROBERTI de WINGHE Hervé de LIEDEKERKE

(2009) CANADA Pierre TOURIGNY Jean-François LEMAY

(2009) CZECH REPUBLIC Jan STOVICEK Ludek TRYKAR

(2008) FRANCE Jean-François VEROUX Robert LAGULHON

(2007) GERMANY Dieter ROSSKOPF Waltraud WÜNSCH

(2007) GREAT BRITAIN Anthony SCRIVENER QC Edwin GLASGOW QC

(2007) GREECE Vassilis KOUSSIS Costis BAKOPOULOS

(2007) IRELAND Reginald REDMOND Cecil SPARKS

(2009) ITALY Francesco de BEAUMONT Salvatore ALEFFI

(2007) MONACO Philippe NARMINO Laurent ANSELMI

(2008) NETHERLANDS Harry DUIJM Amos KROLL

(2008) PORTUGAL José MACEDO e CUNHA Joao Luis RODRIGUES

(2008) SCANDINAVIA Carl Christian HANSEN (DK) Jan Morten EVERSTEN (N)

(2009) SPAIN Xavier CONESA YBRAN Pedro ROMERO REQUEJO

(2007) SWITZERLAND Christian GROSJEAN René HILDBRAND

(2008) UNITED STATES John CASSIDY Steve BRAGA

Como ves hay un representante de cada país, no la lista de directivos de Ferrari, como crees, tú.

Recuerda que shumacher (ferrari) fué castigado el año pasado, con la última posición en el G.P de mónaco.

Y este año La FIA pasa por alto la puesta en pista por una grua a Hamilton (mclaren)

y La FIA deja adelantar a Hamilton (mclaren) al Safety car caso inusual, en la historia de la F1.

Si leso es ser de Ferrari la FIA...

Perdón por el ladrillo, pero las cosas hay que saberlas, antes de escribir

SALUDOS

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Gracias a todos, a alonsistas y a hamiltonianos por vuestras sinceras felicitaciones a los ferraristas por la victoria contundente conseguida en Brasil. Ahora que en los despachos den el título a McLaren y tendremos la guinda en el pastel.

Repito, El testarrossa la novena maravilla del mundooooooo.

Gracias.

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Como puede ser tan hipocrita la prensa española??

Yo soy el primero (y mira que soy seguidor de Hamilton) al que no le gustaria que le dieran el titulo en los despachos.

Pero de ahi, a que sea una vergüenza para el deporte, que vayan a hundir la F1, etc.... De que vamos (especialemente Tele5 y el impresentable del Lobato?? Si hace 2 semanas anunciabamos a bombo y platillo que por fin se habia hecho justicia y le habian dado el Maillot Amarillo del Tour a Pereiro!!! Curiosamente en los despachos, por irregularidades de otros....

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Como puede ser tan hipocrita la prensa española??

Yo soy el primero (y mira que soy seguidor de Hamilton) al que no le gustaria que le dieran el titulo en los despachos.

Pero de ahi, a que sea una vergüenza para el deporte, que vayan a hundir la F1, etc.... De que vamos (especialemente Tele5 y el impresentable del Lobato?? Si hace 2 semanas anunciabamos a bombo y platillo que por fin se habia hecho justicia y le habian dado el Maillot Amarillo del Tour a Pereiro!!! Curiosamente en los despachos, por irregularidades de otros....

RoDrI_BgS, llevas todo este hilo sin dar una, macho.

Creo que te traiciona el subconsciente cuando dices que no te gustaría que le dieran el título en los despachos porque todos tus comentarios en este hilo inducen totalmente a pensar que si le hubieran dado el título en los despachos te habrías alegrado y lo que es más, que lo habrías defendido, como has hecho siempre a pesar de no tener argumentos para ello. En fin, tú mismo te engañas...

Y comparar esto con el Tour de Pereiro ya es lo que me faltaba por leer. No tienen nada que ver, no viene al caso y esa comparación descalifica tus comentarios por si solos, ya sólo te falta defender a Landis, después de que hayan recurrido hasta a los tribunales.

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Se que es otra comparacion extrema (y ni aun asi la quereis entender), pero..

No tiene nada que ver??

El contrario hace trampas, se recurre, y en los despachos se gana.

Y te aseguro que me doy por satisfecho con la temporada que ha hecho Hamilton.

Simplemente me jode la hipocresia de que todo tiene que ser para Alonso, porque es español.. pues no señores.

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Me pareceria una vergüenza y una farsa para la F1 que le diesen el mundial a Hamilton, porque ya le han beneficiado bastante, o te parece poco lo que han hecho, la grua, japon, china, retrasar 5 puestos a Alonso cuando tenia pole sin basarse en NADA... Pero como todo eso les ha salido mal, ahora van a jugar su ultima carta, stoy convencido de que ni de coña dan el mundial a Hamilton porque como se lo den van a quedar en evidencia.

Por cierto, Hamilton es muy bueno, pero despues de todas las cosas por las que ha pasado Fernando han acabado empatados a puntos, que te dice eso??? O eres de los que piensa que ni han perjudicado a Alonso en todo el mundial ni tampoco han beneficiado a Hamilton.

P.D: Si le dan el mundial a Hamilton dejo de ver la F1

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El contrario hace trampas, se recurre, y en los despachos se gana.

Eso con Hamilton no ocurre.

Si eso no es un cambio de velocidad brusco que baje dios y lo vea. Hamilton ha hecho trampas

http://www.youtube.com/watch?v=QJsxp3yYsNU

El reglamente dice que si se queda el coche enganchado no te pueden empujr y te tienes que bajar rapidamente, si no te bajas hay dispuesta una sancion de puntos, a Hamilton tampoco le sancionaron, anque la culpa no es suya, estaria esperando la grua.

Es decir, hace trampas y no le sancionan.

http://www.youtube.com/watch?v=IOotq0Vs59c

Fernando no hace trampas (ya que en ningun sitio se dice que hacer eso no este permitido) y le sancionan.

Te pongo los videos porque parece que hayamos visto mundiales distintos, el resto vemos un mundial plagado de irregularidades ayudas a Hamilton desde la FIA y desde Mclaren y tu aun esperas que sancionen a dos pilotos para que le den el mundial a Hamilton. Ya esta bien no?

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No va a ganar nadie en los despachos, seria darle a este deporte un palo muy grande, yo soy fan y defensor de alonso, pero creo que este mundial no ha estado nada mal.

Kimi: Es un gran piloto, cuando en temporadas pasadas tenia desafortunados problemas con el coche la gente parecia no apoyarle demasiado, desde que llego a un ferrari las cosas han cambiado y el finlandes ha podido darle candela al monoplaza ya que la calidad de ferrari no se puede comparar. Felicidades por el que se lo ha merecido de lo lindo.

Fernando: Despues de lo que le ha llovido este año y posiblemente aun le vuelva a llover se ha comportado como un campeon en la pista y tambien puera de ella, Magic alonso es capaz de tenernos hasta la ultima vuelta para saber si es o no de nuevo campeon del mundo. Felicidades nano!

Ron Denis y Botoncitos Hamilton: Se han merecido lo suyo, lo siento por de la rosa y muchos profesionales que puedan tener detras pero ambos se lo han merecido, ha llegado la justicia divina, Ron a ver que hace que disculpas tiene ahora, a quien se le ocurre a postarlo todo por un NOVATO y dejar a un BIcampeon del mundo por debajo en todo momento; Y botoncitos Hamilton ha enseñado su verdadera cara, un NOVATO engreido, capaz de demandar ante la FIA a su propio equipo, y capaz de que solo en un año la mayoria de los pilotos tengan ya algo contra el.

A mi lo que me sigue comiendo un poco la cabeza es sino le haran una perrada a Alonso ahora para que no pueda marcharse solo por joder, y confiando en que para el año que vienen botoncitos hamilton gane solo.

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yawy, creeme que hemos visto el mismo mundial.

Y por otro lado, no se porque la gente aqui unca se molesta en leer bien mis posts...solo hace falta criticarme..

Ya dije que no quiero que le den el titulo en los despachos, y de hecho soy de la opinion de que deberia haber sancion por el tema de la gasolina, pero al equipo, no a los pilotos.

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