Monitorización sistema DUO

Monitorización sistema DUO

  • Categoría de la entrada:Otros sistemas

Sistema de monitorización de vídeo: Sistema DUO

 


El DUO es un sistema de videovigilancia que incorporan vehículos de la Guardia Civil de Trafico. Se emplea para grabar en vídeo infracciones de trafico en general. Puede funcionar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, incluida la lluvia intensa.

A diferencia de los otros sistemas de monitorización por vídeo en vehículos, el sistema Duo es capaz de orientar el objetivo 360º en horizontal y 240º en vertical, lo que permite al agente elegir cualquier posición de visionado. Es decir, que la cámara no esta fija grabando hacia delante o hacia atrás, sino que es orientarle y permite grabar cualquier dirección. De ahí que las cámaras estén en el exterior del vehículo sobre le techo y no en el interior como en el TarffiVision o Mobile-Vision.
El sistema posee una cámara de color con zoom óptico de 22X y uno zoom digital de 4X. De esta manera, el sistema es capaz de vigilar otras vias cercanas. Además de esto también incorpora un OCR en blanco y negro capaz de capturar las matriculas de los vehículos tanto de día, como de noche a través de iluminadores infrarrojos. El sistema lo maneja el copiloto mediante un monitor de pantalla táctil.