Radar Gatso Sensys RS242

Radar Gatso Sensys RS242, un nuevo modelo de radar más moderno, con más funcionalidades y más práctico ha llegado al mercado. Este nuevo modelo de radar ya está activo en otros paises Europeos e, incluso, se ha probado en las carreteras españolas (suponemos que para poder homologarlo).

El Gatso Sensys RS242, denominado internamente como RT4, es capaz de controlar la velocidad y la posición de hasta 32 vehículos dentro del área de cobertura. Por tanto, es un dispositivo ideal para zonas de alta densidad. Dispone de una cámara de ultra alta resolución con un sensor CMOS de 20 megapixel capaz de capturar hasta 30 fps con una luminosidad muy alta. Cuenta también con conexión Wi-Fi y conexión remota.

En cuanto a la parte de radar, cuenta con una antena de tipo Patch que trabaja en banda K 24.075-24.175GHz modulada (modulación FMCW – Radar de onda continua modulada con salto de frecuencia)

El Gatso Sensys RS242 está disponible tanto en versión fija (en poste) como en versión portátil (en trípode o instalado en un vehículo).

VERSIÓN FIJA

  • Instalación más rápida del mercado: en tan sólo 2 horas está listo.
  • Instalación muy sencilla: (ajustar la visión de la cámara a la zona a controlar)
  • Auto-ajuste: El sistema detectará y ajustará su configuración en función del flujo de tráfico automáticamente
  • Configuración remota: Los cambios en el límite de velocidad pueden realizarse remotamente gracias a su conexión a internet.
Radar Gatso RS242 trípode

VERSIÓN PORTÁTIL

  • Plug&Play: Con sólo enchufar un cable el dispositivo estaría listo para funcionar.
  • Diseño ergonómico: Fácil de transportar y colocar. Peso muy bajo.
  • Manejo intuitivo: No es necesario personal entrenado.
  • Montaje rápido: En menos de 10 minutos está listo para funcionar lo que permite cambiar rápidamente de ubicación.
  • Ajustes de luz automáticos

Este radar ya se ha visto en España. Estuvo montando durante 10 días en la M-40 junto al MultaradarCD. Está colocación y su corto tiempo de instalación nos hace sospechar que estaban validando su homologación para España por lo que no sería raro verlo en los próximos meses en nuestras carreteras.

Es por ello que desde Todoradares sólo recomendamos la compra de detectores de radar que sean capaces de detectar los radares que se usan por Europa (MultaradarCD, MultaradarCT y Gatso) ya que, en cualquier momento, pueden aparecer en España. Desconfié de aquellos equipos que no lo traigan implementado.

Funcionamiento en trípode

Funcionamiento en vehículo camuflado

Prueba real contra un Porsche 911 Turbo

Siguiente entradaLeer más artículos