Descripción

Aquí encontraréis toda la información de sistemas de control de velocidad , que en la actualidad son empleados en el territorio español, hay que señalar que la DGT tiene cedidas las competencias en materia de trafico en Cataluña y País Vasco, por lo que estas comunidades son autónomas a la hora de decidir que tipo de equipamiento adquieren para la realización de controles de velocidad.
Estas comunidades autónomas no se rigen por las campañas que puede en un momento dado anunciar la DGT para toda España, aunque en ocasiones se adhieren.

Se constata a día de hoy que tanto los Mossos de Escuadra como la Ertxaina disponen únicamente de sistemas de control de velocidad mediante radar, hay que señalar que en algunos ayuntamientos de Cataluña existen alguna unidades de Lasercam operando, estos sistemas Laser han sido adquiridos por la corporación municipal para hacer cumplir los limites de velocidad en sus términos municipales en concreto hablamos de los ayuntamientos de San Cugat del Valles, Llicá, Blanes, Rubi y Castelldefels.

Salvando estos casos atípicos, en el resto de España es donde la DGT tiene las competencias en materia de trafico. La DGT dispone de cuatro sistemas distintos para realizar controles de velocidad estos son los sistemas de radar, los Lasercam, los autovelox y los novedosos sistemas de control de velocidad media.

De todos los equipos citados anteriormente los mas numerosos sin lugar a dudas son los radares, se calcula que mas de 500 actualmente, tanto en su versión estática como dinámica, en siguiente lugar estarían los sistemas lasercam y los autovelox, no existen mas de 50 unidades en total de ambos equipos operando en España, y en ultimo lugar se encuentran los novedosos sistemas de control de velocidad media, de estos a día de hoy solo se tiene constancia de la existencia de una unidad, ubicada en la A –1, en la actualidad este sistema no sanciona por causas legales como veremos mas adelante, únicamente se encuentra en fase de pruebas

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00