Barrera láser

Este tipo de cinemómetro láser es muy distinto al LIDAR. El cinemómetro de barerra láser consiste en un dispositivo que se coloca al borde de la carretera. Emite dos haz de láser infrarrojo que cruzan la carretera perpendicularmente. Estos dos haz están separados por unos centímetros, y cuando un vehículo cruza el primer haz, calcula el tiempo que tarda en cruzar el segundo. Empleando el tiempo obtenido y la distancia de separación de los haces, puede calcular la velocidad de el vehículo.

Es sistema incorpora una cámara digital que fotografía al vehículo infractor por detrás. Puede monitorizar varios carriles y funciona de noche o de día, en trípodes, en vehículos estacionados o en cabinas en el arcén. Pero nunca en movimiento y a ras de suelo, ya que depende de que el vehículo interrumpa los haces al pasar.

A diferencia de LIDAR, que puede captar a coches desde la distancia, el láser perpendicular solo puede captar al vehículo una vez lo haya rebasado y haya cruzado los haces de láser, y por lo tanto la foto siempre sera de la parte trasera del vehículo.

La diferencia con los demás cinemómetros es que hay alguno modelos de este sistema que no pueden ser ni detectados ni inhibidos, como es el caso del modelos Autovelox 105SE de Sodi Scientifica. Este es el modelo que se emplea en España. Mas información sobre el Autovelox aquí.

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00