Modelo LaserCam

El LaserCam es el modelo de pistola láser que emplea la Guardia Civil de Tráfico. Tienen unas 12 unidades aproximadamente. Se compone de una pistola láser y una cámara digital.

La pistola láser que emplea el LaserCam es una LTI 20-20 Marksman. Esta es un modelo más antiguo, que la Ultralyte, el modelo actual de la misma compañía. Es un poco más aparatosa, pero las características son muy similares.

La cámara digital del Lasercam toma dos fotografías simultáneas, una general situando al vehículo en su entorno, y otra de plano corto donde se ve de cerca solo el vehículo infractor y su matricula bien identificada. La distancia de captura es de 40 a 100 metros.

Puede funcionar no solo en modo manual, sino que también en modo automático al igual que la Ultralyte, y contrariamente a la creencia popular se pueden utilizar desde dentro de un coche a través de las ventanillas, y también de noche. La velocidad máxima a la que puede realizar una medición son 320 Km/h y el tiempo que tarda en hacer la medición son 0,3 seg.

Suelen colocarse en un trípode en el arcén o en un puente, o dentro de un vehículo estacionado.

Siguiente entradaLeer más artículos