Radar por bandas: Gatso tipo Serco

  • Categoría de la entrada:Otros sistemas

Modelo Gatso typo 36 de espirales de inducción, de Gatsometer y Serco.
En este caso, como podéis ver en la foto a la izquierda, no es el tipico Gatso sino una versión del Gatso fruto de la colaboración entre la empresa inglesa Serco y la holandesa Gatso. No se basa en radar sino en unos espirales de inducción que se entierra debajo del asfalto y detectan cuando un vehículo pasa por encima sobre le asfalto.

Se emplean para monitorizar los semáforos y que se respete la luz roja. Se instalan unos metros antes del semáforo, en cuanto la luz del semáforo se pone rojo, el cinemómetro se arma y cualquier vehículo que pase el semáforo en rojo sera detectado por los espirales de inducción y sacara una foro del vehículo infractor por detrás. Al mismo tiempo imprime sobre la fotografía, la fecha y hora de la infracción, así como el tiempo que había transcurrido desde que el semáforo se había puesto rojo hasta que se lo saltó el vehículo infractor.

También pueden emplearse para registrar la velocidad de los vehículos que pasan por el cruce o carretera. El cinemómetro mide el tiempo que tarda el vehículo en cruzar de un espiral a otro, de los cuales sabe su distancia de separación, y calcula su velocidad mediante v=e/t.
Recientemente se han empezado a instalar en España pero actualmente aun hay pocas unidades instaladas.
Como no emiten radar ni láser, no se pueden detectar mediante detectores de radar, pero si por localizadores GPS que almacenan sus coordenadas en sus bases de datos.

BLACK FRIDAY..... 10% DESCUENTO