Radar de tráfico Cirano 500

Radar de tráfico Cirano 500. De este modelo aún no se conoce mucho ya que es de muy reciente introducción con un alto secretismo a su alrededor. A día de hoy ya ha sido homologado por el Ministerio de Industria y el Instituto de Metrología, y ya publicado en el BOE. Se han empezado a instalar en Cataluña en estos días.

Hasta ahora sabemos que es de fabricación española por Indra Sistemas.

Es un radar estático para ser utilizado tanto en pórticos, cabinas o trípodes, y funcionará en la conocida frecuencia 34,3GHz+/-100MHz de la Banda Ka. Se estima que se adquirirán un centenar de unidades aproximadamente.

En La modalidad de cabina, podrá controlar hasta 4 carriles, y en la de pórtico de 1 a 2 carriles. Las cabinas están hechas de acero laminado con cristales blindados. Es capaz de medir velocidades de hasta 300km/h (cuando un Multanova alcanza los 250km/h) y su potencia de emisión es muy baja, de 0.5mW, como la del Multanova por lo que se deduce que sera igual de difícil de detectar que un Multanova en comparación con otros radares. Puede captar la velocidad de vehículos en ambos sentidos de circulación. Captura las imágenes mediante una cámara digital, y puede emplear flash de xenón o un iluminador de infrarrojos. Como vemos, este  radar es en general muy superior en prestaciones y funciones al otro radar de fabricación española, el RAI2002.

Una característica del Cirano 500, es que es capaz de no solo registrar la velocidad de los vehículos, sino que también la distancia de separación entre ellos, por lo que en teoría esto podría emplearse para sancionar a vehículos que no respeten la distancia de seguridad.

Aportaremos más información a medida que la vayamos descubriendo.

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00