Valentine one

Valentine one

v1El Valentine es uno de los detectores mas sofisticados del mercado. Creado por el conocido ingeniero de detectores Mike Valentine. Posee algunas funciones únicas como las flechas que indican de donde viene la señal de radar para orientarnos sobre donde esta localizado el radar (detrás, delante o al lateral), ya que tiene dos antenas en vez de una solo en el frente. O como su función “Boggie counter” en la que es capaz separar diferentes fuentes de señales que este recibiendo el detector y exponerlas en el display de manera que si hay un radar en un sitio donde también hay una falsa alarma, esa falsa alarma no cubrirá al radar ya que mostrara que son dos las fuentes de radar y su intensidad, mientras que en otros detectores pensarás que pita porque es la falsa alarma de siempre y no te darás cuenta de que también hay un radar de policía en el mismo sitio.

Su caja es de resistente y ligero magnesio en vez de plástico. Y posee un plan de actualización para sus compradores, en el que si sale una versión nueva (ya una característica de Valentine es que su detector siempre está a la ultima y se actualiza frecuentemente para adaptarse a las nuevas tecnologías de los radares que van saliendo como el POP, ahora en dos bandas) puedes mandar la versión antigua y te mandan la nueva por una diferencia de precio asequible.

Así pues, en EEUU, el Valentine es muy popular y con una legión de seguidores incondicionales no tanto por su excelente eficacia en la detección sino por sus funciones adicionales únicas. Existe una versión Euro-compatible del Valentine One que puede ser programado para captar la Banda Ka acotada y la Banda Ku europeas, pero Valentine esta más concentrado en el mercado americano y no tiene una red de distribución en Europa por expresa decisión de Mike Valentine, sino mas bien importadores en paralelo más centrados en Alemania. En cuanto a la eficacia de detección para radares europeos, el Valentine se coloca entre los mejores portátiles, pero con un precio demasiado elevado debido a que no hay una distribución y los importadores en paralelo deben adquirir las unidades al PVP y por lo tanto inflan mucho su precio al revenderlas.

Al ser un detector muy popular, compañías alternativas han desarrollado kits para dotar el Valentine de otras características adicionales y usos. Por ejemplo, en Alemania se comercializa una versión de instalación fija del Valentine portátil, donde la antena esta separada y colocada oculta en el parachoques y el display en la cabina. Otra fabrica un kit que ofrece un espejo retrovisor con las señales luminosas del display del portátil incorporadas en la superficie del espejo, de manera que el portátil se puede colocar en una posición mas alejada de la vista y controlarlo por el espejo. Otro ofrece un kit que conecta el detector Valentine One al navegador de algunos modelos de coches como BMW, con lo que podemos controlarlo desde el navegador.

¡ATENCION!
El Valentine One no posee ningún tipo de servicio post-venta ni presta ningún tipo de servicio fuera de Norte America. Por lo que si tenemos cualquier problema con este detector, la única posibilidad de solucionarlo será a través de la tienda que nos lo vendió y si esa tienda no se hace responsable o desaparece, la única forma de arreglar el detector sera mandandolo uno mismo a la fábrica en EEUU. Y como no dan servicio fuera de Norte America ni envían fuera de esa zona, necesitaremos que alguien en EEUU reciba el detector por nosotros de la fábrica y luego mandarlo a España, porque Valentine no devuelve aparatos fuera de Norte America, aunque se les envien de fuera de esa zona. Esta es una de las principales razones por las que Todoradares no recomienda este detector como primera opción en portátiles por los problemas que esto pueda ocasionar, a pesar de que es un portátil eficaz, y más cuando hay opciones hoy en día tan buenas como el Bel RX-65. Esto lógicamente no te lo dicen las tiendas españolas que te venden el Valentine.

Por otro lado Valentine tiene una política de venta un tanto especial y es que él mismo es el único distribuidor al público con lo cual no hace descuentos con respecto al precio oficial de venta al público a ningún vendedor o tienda. Esto es importante porque los que revenden el Valentine en Europa lo compran al mismo precio que una persona de la calle en EEUU, y por lo tanto se esta pagando un sobreprecio importante en Europa por un Valentine. Si tiene posibilidad de que alguien le compre el Valentine en EEUU y se lo mande o traiga a España se estará ahorando entorno a 100-150€. Eso tampoco se lo dicen en las tiendas donde revenden el Valentine en España. Pueden consultar los precios del Valentine en EEUU en la tienda oficial de Valentine en Valentine One Store.

Banda Ka Acotada (Empleada en España)
34,360GHz
SI
Banda Ka Acotada (Empleada en España)
35,500GHz
NO
Banda Ka Acotada
34,700GHz
NO
Banda Ka Acotada
34,000GHz
NO
Banda Ka SuperAncha
33,400GHz — 36,000GHz
SI
Banda Ku
13.450GHz
SI
Banda K 
24,125GHz o 24,150GHz
SI
Banda X
9,410GHz
NO
Banda X
10.525GHz
SI
Banda X
9,990GHz
NO
Siguiente entradaLeer más artículos