Conos de Todoradares

Los conos para las antenas fueron desarrollados por Todoradares para aumentar las distancias de detección de los detectores. Aquí encontraréis toda la información de sistemas sobre los sistemas existentes para ampliar la funcionalidad de nuestros detectores realizados por Tododares:

Cono HDR: El propósito se esta pagina es informar y explicar parte de las pruebas que se han realizado con los HDR, unas han tenido éxito y otras han sido un fracaso, como en todo proceso científico hemos realizado repetidos experimentos, a distintas horas, en distintos radares y distintas condiciones.

Antes de nada dar las gracias a los foreros: Rikitaun, Carkits, SampaT4, Kx0, CLF, Maxwarmer, Topegun y Mr. Carrety, por su desinteresada colaboración y por colaborar con sus máquinas en la elaboración de este complicado desarrollo y test de este sistema de detección HDR.

Para que os hagáis una idea de lo complicado del desarrollo de los conos os diremos que en total se han probado 34 modelos distintos, pensad que cada unidad se hizo a mano en un trabajo totalmente artesanal, conseguir los ángulos de cada cono, la apertura idónea, muchas veces nos llevo a pensar en abandonar el proyecto. En un principio el proyecto se inicio trabajando con cobre, los primeros conos se hicieron en cobre de 0,5 mm, bastante blando y maleable para su trabajo, pero con poca rigidez. Luego pasamos a cobre de 1 mm, más difícil de trabajar, pero que presentaba mayor rigidez y la superficie reflectante del cono era mas precisa. Intentamos la realización de un cono en acero inoxidable, pero era muy pesado, y la soldadura era muy costosa.

La idea era fabricarlo en cobre, que es un material barato, pero muy blando hasta que visitando talleres, nos ofrecieron una solución que nos pareció interesante, fabricarlos un material compuesto de fibra de vidrio y cobre. Nos ha parecido la solución más acertada, por tema peso y rigidez. Aunque el cono sale más caro, pues ese material es más caro, aún así no es precisamente lo más caro del cono, sino que es la mano de obra.

Al final la unión antena del detector y HDR incrementa el espacio necesario para colocar la antena dentro del coche, de 11 a 18 cm. Por ello ha sido necesario el diseño de un nuevo HDR, el llamado LH, cuyas prestaciones son similares al estándar, pero el espacio necesario para alojarlo en el vehículo es menor. De esta manera se puede instalar en casi la totalidad de los coches. El HDR LH presenta problemas de estabilidad y fiabilidad, por lo que se ha suspendido el proyecto y hemos pasado a un nuevo diseño, que os presentaremos en breve: el HDR FH.

Cono HDR-FH: Este esta en fase de pruebas, se ha mostrado muy estable y calca las prestaciones del HDR H. Pendiente de su afinación para ver los resultados de ganancia en la distancia de detección. Es un HDR modular y versátil, permite el intercambio de la bocina por diferentes modelos de tamaño y ganancia. También permite alojar la antena separada del HDR en cualquier posición o lugar. Mas información próximamente.